Acceso de prueba para ver cómo es una primera clase en el aula virtual

  • Este curso pretende ser una fusión entre las herramientas de la creación literaria y las de la terapia psicológica. De esta manera, se ayudará a los alumnos a explorar sus emociones y experiencias y, de una manera lúdica y sorprendente, encontrar versiones más positivas de sí mismos sobre el papel.

  • Este curso virtual introduce al alumno en el aprendizaje de la escritura a través del proceso de creación de textos cortos y cuentos. Se revisan y analizan distintos textos y estilos literarios y se trabaja sobre los propios escritos, afrontando los problemas que surgen en el momento de la escritura.

  • Este curso virtual introduce al alumno en el mundo de la literatura infantil y juvenil. En él, aprenderemos a identificar los rasgos específicos que definen este tipo de literatura y conoceremos los diferentes mecanismos que intervienen tanto en el proceso de creación (escritura e ilustración) como en la gestión de proyectos editoriales.

  • En este curso virtual se abordan las primeras herramientas para la creación poética. Se trabaja con el ABC de la poesía, es decir, con los recursos técnicos básicos (adjetivación, imágenes y metáforas, ritmo y musicalidad…), tratando siempre de potenciar al máximo las facultades imaginativas y creativas de cada alumno.

  • En este curso reflexionaremos, partiendo de nuestras propias experiencias, sobre la importancia de la lectura en voz alta y sus aportaciones a la sociedad, al individuo y a las relaciones entre personas. Curso realizado con la Fundación Letra Viva.

  • Aquest curs virtual es planteja introduir l’alumne en l’aprenentatge de l’escriptura. S’hi revisen i analitzen diferents escrits, contes i estils literaris, i es treballa sobre els textos propis afrontant els problemes que sorgeixen en el moment de l’escriptura.

  • Este curso virtual te permite descubrir cómo un fotógrafo usa las propiedades de la imagen para transmitir una historia. ¿Qué fotografío y cómo? ¿Cómo narran las imágenes? Se describen las ideas abstractas acerca de estos temas con teoría, ejemplos y ejercicios.

  • Este curso tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las aptitudes tanto periodísticas como narrativas con el fin de contar acontecimientos reales de forma creativa con un enfoque y estilo personal.

  • Este curso está orientado al desarrollo y profundización de la escritura narrativa de textos breves y cuentos. Dirigido a personas que hayan aprobado el curso de narrativa 1 o que tengan experiencia en la escritura de cuentos. Se estudiará la evolución de la narrativa a través de las corrientes realista y fantástica, y, a su vez, las estrategias de redacción y composición de un libro de cuentos.

  • Este curso te prepara para perfeccionar el estilo de escritura, combinando explicaciones teóricas con prácticas de escritura. Está dirigido a escritores, poetas o dramaturgos noveles que deseen perfeccionar su estilo literario, tanto desde el punto de vista más puramente lingüístico hasta el más libre de la expresión creativa.

  • Aquest curs pretén introduir l’alumne en l’exploració del procés d’escriptura d’una novel·la, des de la seva concepció i planificació fins als inicis del seu desenvolupament, tot revisant algunes novel·les importants de la literatura universal i catalana.