Creadores de imágenes, Anne-Celine Jaeger

creadores_imagenesLas motivaciones de un fotógrafo y las fuentes de inspiración son, seguramente, dos de los principales temas que más interesan a quien empieza su andadura en el mundo de la fotografía. Este libro ataca de forma directa y sistemática estos temas. Fotógrafo a fotógrafo esta obra reúne las inspiraciones e ideas de un gran y variado conjunto de profesionales de la imagen fotográfica, no solo fotógrafos sino también galeristas, impresores profesionales, o directores de agencias fotográficas.

El libro contiene más de 200 imágenes cuidadosamente seleccionadas y una exploración de las técnicas de trabajo de más de 20 fotógrafos conocidos. Gracias a las entrevistas, se revela el misterioso proceso de creación que un fotógrafo inicia capturando una imagen y que implica una serie de pasos posteriores normalmente desconocidos para la mayoría del público que las admira.

Creación, selección, impresión, presentación y otros procesos se desvelan gracias a las voces de: Tina Barney, Camilla Brown, Anton Corbijn, Thomas Demand, Rineke Dijkstra, Diane Dufour, William Eggleston, Charles Fréger,Inka Graeve Ingelmann, Naomi Harris, Katherine Hinds, Rudolf Kicken, David LaChapelle, Mary Ellen Mark, Boris Mikhailov, Martin Parr, Rankin, Eugene Richards, Kathy Ryan, Sebastiao Salgado, Stephen Shore, David Sims, Mario Sorrenti, Alec Soth, Gerhard Steidl, Neil Stewart, Dan Torres, Ellen von Unwerth.

Creadores de imágenes, Anne-Celine Jaeger, Editorial Océano.

// Ángel Albarrán es profesor del curso de Fotografía Narrativa del Laboratorio de Escritura.

Deja un comentario

*