En lugar seguro, Wallace Stegner

Translate original post with Google Translate

En lugar seguro es una novela sencilla, sin aspiraciones de experimentación formal ni de modernidad. Con una prosa clara, sin adornos innecesarios, nos narra la historia de dos parejas, los Lang y los Morgan, que se conocen en su juventud y mantienen su amistad hasta la vejez. La novela comienza con un encuentro al final de sus vidas, en el que Larry Morgan va recordando los diferentes acontecimientos que han unido o separado a las dos parejas a lo largo de los años. No hay hechos excepcionales, sino sólo aquellos que conforman la  vida de cualquier pareja de clase media: la búsqueda de trabajo, el  nacimiento de los hijos, los problemas del amor. Sin embargo Wallace Stegner, con una gran agudeza para describir el comportamiento y el carácter de las personas y las relaciones entre ellas, convierte esos hechos, aparentemente anodinos, en material literario, para acabar tratando grandes temas: el paso del tiempo, el amor y, sobre todo, la amistad.

El gusto que queda al acabar de leer es dulce, a pesar de que no todo lo que se ha leído es alegre; la sensación que queda es que a pesar de las tribulaciones de la vida es posible encontrar un lugar seguro.

Una vez más, tenemos que agradecer a Libros del Asteroide que haya hecho llegar a nuestras librerías una obra hasta ahora no publicada en España .

//Irantzu Landaluce es porfesora del curso de Introducción a la Narrativa del Laboratorio de Escritura.

Deja un comentario

*