Taller: ¿COMO PUBLICAR TU LIBRO SIN OBSTACULOS? El mundo editorial para autores inéditos (2a edición)

Translate original post with Google Translate

Publicar libros sin obstáculos¿Qué hay que tener presente para que la publicación de un libro no se vuelva una tarea imposible? ¿Cómo se envía un manuscrito? ¿A dónde enviarlo? ¿Qué ocurre con tu manuscrito dentro de una editorial? ¿Qué es un agente literario y cómo encontrarlo?

.
Seminario práctico, en horario de tarde e intensivo, en el que un escritor, un corrector de estilo, un editor y un agente literario te darán las claves, de manera práctica, para conocer esa parte del proceso que viene a continuación de la escritura, y en la que un gran porcentaje de escritores permanecen inéditos por una serie de errores u omisiones tan sencillos como fáciles de resolver.

2 de marzo: de 18h30 a 22h30

- Escritores ante el mundo editorial: ¿cuáles son los errores habituales de un escritor inédito? (Leonardo Valencia, escritor)

- Pecados veniales y capitales en un manuscrito dirigido a una editorial (Irene Renau, correctora de estilo)

- Cómo conseguir agente literario: ¿misión imposible? (Isabel Martí, agente literario)

- Hacer diana: la editorial adecuada y la relación con el escritor (Teresa Muñoz, editora)

.

Leonardo Valencia, Doctor en Teoría de la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Edición por Publish/ Oxford Brooke University. Ha publicado el libro de cuentos La luna nómada (1995) por el que ha sido incluido en varias antologías. Ha publicado las novelas El desterrado (2000), El libro flotante de Caytran Dölphin (2006) y Kazbek (2008), asi como el libro de ensayos El síndrome de Falcón. Fue seleccionado para el Hay Festival de Bogotá 39 como uno de los 39 autores más destacados de la actual literatura latinoamericana. Dirige el Laboratorio de Escritura de Barcelona y es editor de la revista La Comunidad Inconfesable (www.comunidadinconfesable.com).

Irene Renau, es profesora de Lengua Española de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y profesora de corrección de estilo literario del Laboratorio de Escritura. Desde los inicios de su carrera profesional, ha ejercido como correctora lingüística y lexicógrafa. Ha escrito dos libros de ortografía para Vox y Larousse y ha colaborado en la redacción de unos diez diccionarios de español para las editoriales Vox, Larousse, La Galera y KDictionaries. En la actualidad, compagina estas labores profesionales con las de investigadora en el Institut Universitari de Lingüística Aplicada (UPF).

Isabel Martí, realizó estudios de Magisterio y es Licenciada en Psicología habiendo ejercido ambas profesiones. Empezó a trabajar en el sector editorial como free-lance a mediados de los 80 como asesora psicopedagógica de la editorial Timun Mas. A finales de esa década es contratada como editora de dicha editorial para llevar las áreas infantiles y juveniles. Timun Mas es comprada en 1996 por Editorial CEAC. A partir de ese momento desempeña el cargo de Directora editorial de los Sellos Timun Mas, Ediciones Ceac y Libros Cúpula. En 2003 pasa a trabajar para Planeta siendo responsable del área infantil y juvenil. En 2005 decide dar un giro a su carrera y monta su propia agencia literaria, IMC Agencia Literaria, que dirige actualmente. Como escritora es conocida principalmente por ser la autora de diversas colecciones del personaje Teo y de Guille.

Teresa Muñoz es licenciada en filología catalana por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión Cultural por la misma Universidad. Ha trabajado en distintas editoriales como el Grup 62 (Edicions 62 y Empúries) y Viena Ediciones. Actualmente trabaja en Edebé llevando a cabo un nuevo proyecto de narrativa de ficción para adultos. Ha sido jurado en distintos premios literarios de narrativa de ficción.


PRECIO: 70 euros

LUGAR:
Laboratorio de Escritura (c/Escorial 11, 08024 Bcn)

INSCRIPCIONES:
cursos@laboratoriodeescritura.com
93 213 94 89 / 622 822 897

Deja un comentario

*