Presentació de 3 llibres inèdits de Borges

El dijous 17 de novembre es presenta una trilogia inèdita de Borges formada pels llibres: La hermana de Eloísa, Los Rivero y Mi amigo Don Quijote (Una conferencia recuperada) en què intervindrà el director del Laboratorio de Escritura, Leonardo Valencia, amb en Raúl Manrique Girón, Director del Centre d’Art Modern i Claudio Pérez Míguez, Director del Centro Editores. La presentació es durà a terme al Consolat General de la República Argentina a Barcelona (Passeig de Gràcia, 11). Sala Silvina Ocampo, a les 20h00.

La hermana de Eloísa

Texto escrito en colaboración con Luisa Mercedes Levinson e ilustrado por Antonio Seguí expresamente para esta edición. Del Centro Editores. Madrid. 2009. Primera edición en este formato, después de la de 1955. Edición de 100 ejemplares firmados y numerados por Antonio Seguí y el editor. Edición artesanal revestida en papel estampado a mano; la cual se halla dentro de un estuche entelado especialmente realizado.

Los Rivero

Texto totalmente inédito de Jorge Luis Borges e ilustrado por Carlos Alonso, con una introducción de Julio Ortega. Lo edita el Centro Editores en colaboración con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Madrid. 2010. Primera edición. Tirada única de cien ejemplares numerados y firmados por el editor. Edición artesanal. Incluye también reproducción facsimilar del manuscrito (ca. 1950). Primera publicación de este manuscrito.

Mi amigo Don Quijote (una conferencia recuperada)

Texto íntegro de la conferencia dictada por Jorge Luis Borges en la Universidad de Texas, Austin, en 1968, original inglés y su traducción al español. Edición a cargo de Julio Ortega, quien además hace la introducción y ha tenido a su cuidado la transcripción y la traducción. Las ilustraciones son de Ricardo Horcajada. Incluye un CD con la grabación original de la misma remasterizada. Editado por el Centro Editores y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Madrid. 2011. Edición artesanal y única de 100 ejemplares numerados y firmados por María Kodama, el editor y el ilustrador.

Lugar: Consulado General de la República Argentina en Barcelona (Passeig de Gràcia, 11). Sala Silvina Ocampo
Fecha: 17 de noviembre
Hora: 20h00
Entrada gratuita

Deja un comentario

*