Escritura Creativa en agosto

Translate original post with Google Translate

lightRefréscate este mes de agosto con el curso de ESCRITURA CREATIVA, del 12 al 15 de agosto o del 19 al 22 de agosto. Puedes elegir en horario de mañanas de 11h a 13h o de tarde, de 18h a 20h.

Este curso te permitirá iniciarte de manera creativa y práctica en el arte de la escritura de ficción o bien reforzar tus conocimientos. Trabajaremos sobre tus capacidades personales proporcionándote un conocimiento concreto de recursos narrativos y estrategias para estimular tu creatividad en la escritura.

El curso además de proporcionarte los conocimientos teóricos desarrollará una serie de prácticas de escritura de textos que serán comentados durante las clases.

Temario

1. Introducción: Superar el bloqueo del escritor
Inspiración. Disciplina. El ejercicio de la escritura hoy en día.

2. ¿Cómo construir mundos de ficción?
La ficción como un mundo paralelo. Las transformaciones del lenguaje hablado al escrito. Trama e historia.

3. El tiempo, la base de la escritura.
Tiempo para escribir. El tiempo de los personajes. El tiempo narrativo: aspectos de orden, duración y frecuencia.

Profesor

Leonardo Valencia. Escritor. Doctor en Teoría de la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Edición por Publish/Oxford Brooke University. Ha impartido cursos y talleres prácticos en la Universidad Autónoma de Barcelona y en otros centros de España, Europa y Latinoamérica. Ha publicado el libro de cuentos La luna nómada (1995), las novelas El desterrado (2000), El libro flotante de Caytran Dölphin (2006) y Kazbek (2008). Con el crítico Wilfrido Corral publicó en Estados Unidos la antología Cuentistas hispanoamericanos de entresiglo (McGraw Hill, 2005). En 2008 publicó el libro de ensayos El síndrome de Falcón.

Fechas:
- 12 al 15 de agosto
- 19 al 22 de agosto

Horario:
 Lunes a jueves
- 11h00 a 13h00 (mañanas)
- 19h a 20h (tardes)

Profesor: Leonardo Valencia

Precio: 95€

Inscripción: enviando un email a cursos@laboratoriodeescritura.com, especificando el curso, nombre completo, email, teléfono, población y forma de pago (efectivo, transferencia, tarjeta).

Deja un comentario

*