Soluciones creativas: La historia viene a ser novela negra / Francisco González Ledesma

Translate original post with Google Translate

Francisco González LedesmaHa fallecido el periodista y escritor Francisco González Ledesma, un gran impulsor de la novela negra en España. En homenaje al escritor compartimos una de sus reflexiones sobre el género.

“… la novela es ante todo un ejercicio de libertad. Es decir que en literatura no hay nada inevitable. Yo puedo hacer la novela más distinta que se pueda imaginar, que no entre dentro de ningún género y que no se parezca a nada de lo que los otros han escrito. Esa es la maravillosa libertad que te da ser novelista. Ahora, que cada vez haya más similitudes entre la novela negra y la novela histórica me parece lógico, sobretodo porque la historia, por desgracia, viene a ser en gran parte novela negra. Y después, la novela negra, al explicar un crimen, tiene que explicar un largo proceso histórico, que muchas veces se remonta a lo que una novela histórica explicaría. […]
en literatura no hay nada inevitable, ninguna obligación, y eso es lo que la convierte en la cosa más libre y más bonita del mundo.”

Lee la entrevista al completo aquí.

Deja un comentario

*