Soluciones creativas: Las dudas en la escritura son nuestro monstruo de debajo de la cama / Eva Lleonart

Translate original post with Google Translate

MounstruoDurante el proceso de escritura, o incluso antes, pueden aparecer diversas dudas que nos impiden progresar, nos paralizan como al niño o niña que fuimos y temíamos al monstruo que se alojaba debajo de la cama. ¿Por qué será que todos ellos se alojaban en el mismo lugar?

Si creemos que no somos capaces de redactar un escrito o que quizás nuestra idea no es tan buena como para compartirla, por ejemplo, nos comportamos ante esta creencia limitante de la misma manera como reaccionábamos de pequeños.
Nos quedamos quietos, encontramos todas las justificaciones que sean necesarias para no escribir, nos preocupamos y revivimos la angustia constantemente. Si alguien nos dice que podemos superarlo no le creeremos y nos sentiremos más indefensos todavía.

¿Cómo conseguiremos establecer nuestra confianza? La única manera es mirar bajo la cama y comprobar que no existe el monstruo. Observar nuestra creencia de frente implica
cuestionarse si es completamente cierta y encontrar algún ejemplo de lo contrario. Con ello podremos escribir de nuevo y dormir tranquilos.

Eva Lleonart es profesora de Narrativa 1 y Narrativa 2 y coach literaria de Laboratorio de Escritura.

Deja un comentario

*