¿Te interesa escribir poesía?

rolando¿Quieres tener una orientación en el mundo de la poesía? ¿Contar con el apoyo de un escritor que te permitirá expresar y mejorar tu escritura poética, sugerir lecturas y nuevas perspectivas sobre la poesía desde un punto de vista actual? Rolando Sánchez Mejías, nuestro profesor del taller de poesía, cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de la escritura en Barcelona y es autor de varios libros reconocidos internacionalmente. No pierdas estas oportunidad para compartir con un grupo reducido de participantes esta experiencia que estimulará tu vocación por al escritura.

Te detallamos a continuación la información sobre el curso.

Curso teórico-práctico donde se hace una incursión a la poesía desde la reflexión, el análisis y la escritura de poesía en sus distintas manifestaciones. Partiendo de los autores analizados, se trazarán algunas líneas de dirección en las tendencias principales de la poesía contemporánea. Análisis en grupo de poemas propios presentados por los “alumnos”.

¿Para qué te prepara?

Para tener un conocimiento de la práctica de la poesía leyendo a profundidad poemas de variados autores de varias lenguas, como Octavio Paz, William Carlos Williams, Nicanor Parra, Idea Vilariño, Pablo Neruda, César Vallejo y otros. Y para mejorar la escritura poética del estudiante. No se analizarán, por ejemplo, problemas de “rima”, o de cómo hacer un poema “artificialmente” (consejos externos de manuales), otro ejemplo. El propio devenir del curso ofrecerá respuestas creativas para los alumnos, pues la poesía es altamente individual.

Dirigido a

Poetas, “aspirantes” a poetas, alumnos de letras, profesores de letras, interesados en general. Para aquellos que quieran mejorar su escritura poética (o iniciarse en ella), aprendiendo del análisis de autores importantes contemporáneos. Y para aquellos que quieran profundizar en su conocimiento acerca de la poesía.

Temario

  1. Observación del estilo poético de los autores analizados.
  2. El empleo o no de la metáfora. Qué es una metáfora y qué no lo es. Malas y buenas metáforas. La poesia “vertical” y la poesia en prosa.
  3. Problemas del ritmo visual y propio de las palabras y versos.
  4. Inspiración y trabajo. Diferencias y coincidencias.
  5. Algunos elementos de la poesía moderna que diferencian a la anterior poesía. Nuevas y viejas tendencias. Puntos de contacto y diferencias.
  6. Diferencia de la poesía con otros géneros. Por qué la “vida” y la “mente” intervienen de una forma peculiar en este género literario.
  7. Crítica y consejos a los alumnos que presenten sus poemas.

Fechas inicio

OCTUBRE 2009
9 de octubre – 11 de diciembre
ENERO 2010
15 de enero – 19 de marzo
ABRIL 2010
16 de abril – 18 de junio

Horario

Viernes: 16.00 – 18.00
Para inscripciones llama al 93 213 94 89 o escríbenos al email
cursos@laboratoriodeescritura.com

Deja un comentario

*