Arte para Miguel Hernández

MiguelHernandezEl centro de arte SETBA, ubicado en la Plaça Reial de Barcelona, presenta una variada exposición con el trabajo de media docena de artistas que, a través de la pintura, la escultura, la fotografía y el performance, hacen un homenaje a la persona y a la poesía de Miguel Hernández.

La exposición tienen la virtud de demostrar el poder creativo de la poesía, pues a primera vista, las obras parecerían completamente ajenas a los versos del autor, sin embargo, con una mirada más paciente, es posible observar la influencia del poeta valenciano en cada trabajo.

De entre las obras presentadas, destaca la realizada por Asunción + Guasch, quienes han logrado dar una nueva mirada al libro El rayo que no cesa, a través de la manipulación de los versos, obteniendo de ellos nuevos mensajes y nuevas sensaciones, como si la obra volviera a culminarse.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de febrero. Antes de su clausura, el martes 9, la actriz Yolanda Urban ofrecerá un recital de poemas del autor, bajo el título ‘Pedazos de la vida mía’.

Por cierto, vale la pena una visita al SETBA, pues no deja de ser un lugar original, de esos que quedan pocos, donde el arte recupera su dignidad, fuera de los alardes y el marketing artístico.

100 anys Miguel Hernández
Hasta el 14 de febrero
SETBA zona d’art
Plaça Reial, 10, 1º, 2ª
Barcelona

Deja un comentario

*