Ocnos, Luis Cernuda

230210cernudaLa editorial Turner presenta, intonso y numerado (en tirada de 500 ejemplares), el poemario Ocnos, de Luis Cernuda (1902-1963), uno de los autores clasificados dentro de la Generación del 27.

La edición bilingüe inglés/español, realizada por Andrew Dempsey, toma como base la primera edición, de 1942, que posteriormente el autor amplió. Se trata de poemas en prosa sobre recuerdos del poeta, que cuando escribe estos versos se encuentra fuera de España y rememora la patria lejana y destruida por la guerra.

Recomendamos tanto la edición, para leer habiendo primero cortado sus hojas, examinado su harinoso papel color crema y comprobado que, efectivamente, tal como reza el colofón, «el texto se ha compuesto en caracteres Bodoni», haciendo honor a tan ilustre tipógrafo que animó a editar «con amor». Esta cuidada edición, cuyo coste son 50 euros, ayuda a entrar en la atmósfera sevillana de los poemas, a la luz de los versos del poeta, «como un cuerpo impalpable, cálido y dorado» (p. 9).

Ocnos, Luis Cernuda,Turner, Colección Ilálica.

// Irene Renau es profesora del curso de Estilo literario del Laboratorio de Escritura.

Deja un comentario

*