Sueño de misterio y ficción

A Nadia González Bautista la conocí en el Laboratorio de Escritura durante el curso que realizamos de Introducción a la Narrativa a finales del 2008. Escribía mucho y muy bien, aunque hablaba poco. Tal vez porque sus pensamientos estaban en otra parte, en cumplir una meta: fundar su propia editorial. Y lo consiguió.

La novela negra El rey del abismo del aragonés David Tapia Martín es el primer libro de la editorial aetas, el sueño cumplido de Nadia. Ella misma no cree que en tan sólo tres años le hayan sucedido tantas cosas: emigrar a España, conocer a la gente indicada, fundar la editorial y publicar el primer libro.

La idea nació desde que vivía en su natal Colombia, donde trabajó en Tarántula Ediciones, una editorial de género especializada en Ciencia Ficción, Terror y Novela Negra.  Para Nadia fue increíble apenas llegar a Barcelona en 2007 y toparse con el manuscrito de Tapia Martín. A partir de ahí, como ella misma dice, todo fue buena suerte.

Junto con una diseñadora y un corrector de estilo se lanzaron a la aventura de fundar una editorial de contenido de género dirigida a nichos de mercado específicos, aunque lo hicieron convencidos de que nunca se volverían ricos con aquel negocio que les ocuparía dinero y tiempo, no pudieron tener mejor comienzo: la presentación de El rey del abismo se llevó a cabo el pasado en Sant Jordi en Barcelona, posteriormente se han realizado otras en Zaragoza, Valencia y Jaca. En estos momentos se encuentran en el proceso de lanzar la novela  a Colombia y Argentina.

Después de experimentar con la Novela Negra, aetas planea introducirse en el mundo de la Ciencia Ficción a partir de la publicación de una antología de cuentos ilustrados de dicho género realizados por escritores españoles y colombianos.

No podía quedarme con la duda, después de charlar sobre la editorial, le pregunté a Nadia si seguía escribiendo. Una leve sonrisa dibujó su rostro y contestó afirmativamente. Ahora está dedicada a la redacción de guiones de películas de Ciencia Ficción. Como en el curso en que nos conocimos, Nadia ya planea su siguiente paso.

carlos lópez-aguirre

  1. Nadia González dice:

    ¡Muchas gracias!

  2. leginik dice:

    Es verdad yo la conozco y escribe muy bien…ademas mas de ser una excelente persona!!!

  1. Todaia no hay trackbacks para esta entrada.

Deja un comentario

*