Curso-taller de escritura teatral

¿Te interesa desarrollar y exponer tus ideas en un lenguaje teatral? ¿Cómo poder escribir para la escena?

El taller de dramaturgia inicia al participante en las técnicas de escritura para las artes escénicas. Es un taller teórico-práctico en el que se desarrollan capacidades de escritura a medida que se conocen los elementos esenciales del lenguaje escénico. En este curso haremos un paseo subjetivo por la teoría de la dramaturgia clásica para desembocar en el río creativo de las nuevas dramaturgias. Así mismo se desarrollará un proyecto de escritura a lo largo del taller. ¿Cómo puedo escribir para la escena?, será la pregunta clave que nos guíe en este recorrido.

EL OBJETIVO

Ser capaz de llevar al papel y a la escena: ideas, imágenes y proyectos. Este curso basado en la lectura de textos y en la realización de ejercicios, servirá al participante para descubrir cuál es su medio de escritura escénico, y cómo hacer de éste su herramienta de expresión.

DIRIGIDO A

Profesionales de las artes escénicas: actores, bailarines, artistas de circo, titiriteros, directores, estudiantes de artes escénicas con ideas y proyectos. Personas del ámbito educativo a quienes les interese el teatro como medio de difusión y de divulgación del conocimiento. Lectores de teatro, espectadores asiduos de espectáculos, a personas curiosas.

PROYECTOS

En cada clase se harán ejercicios breves que irán ayudando al participante a desarrollar sus ideas y exponerlas en un lenguaje teatral. El participante desarrollará un proyecto de escritura durante el taller que puede ser corregido progresivamente. Se hará una lectura de algunos fragmentos del proyecto desarrollado durante el curso con actores que permita la revisión de ideas y la confrontación con un público.

SOBRE EL CURSO:

Inicio: miércoles 19 de mayo
Duración: 3 meses
Horario: 11h00 – 13h00
Precio: 350€
Profesora: Irma Borges
Programa del curso
Inscripciones aquí

Deja un comentario

*