Literatura Erótica para este verano

El poeta Octavio Paz definía al erotismo como una metáfora de la sexualidad y a la poesía como una erotización del lenguaje. Ambos van de la mano, pues los dos son un arte y un oficio que se cultiva con el paso de los años.

La literatura erótica ha existido desde hace siglos. Muchos han sido los hombres, y por supuesto muchas mujeres, quizá con mayor atino, que han dedicado su vida a escribir sobre el mundo de lo sensual con tal elegancia que han logrado traspasar las barreras del tiempo, del espacio  e incluso, dependiendo de los tiempos en que hayan vivido, de la censura.

Entre las obras más conocidas del género podemos mencionar La historia de O de Pauline Reáge, Lolita de Vladimir Nabokov, El amante de Marguerite Duras, La pianista de Elfriede Jelinek, Relaciones peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos, entre muchas otras.

Para conocer más sobre este género y sus autores, la escritora Patricia de Souza impartirá el taller de literatura erótica La mirada de Eros durante los Cursos de Verano del Laboratorio de Escritura.

Este taller pretende introducir a los participantes en la literatura erótica y reflexionar acerca del tema del deseo como un problema del sujeto y su libertad, a través de la lectura de textos clásicos.

Patricia de Souza ha realizado estudios de ciencias políticas, periodismo y filosofía y ha publicado varios libros, de los cuales destacan sobre el tema del erotismo Ellos dos (2007) y Erótika, escenas de la vida sexual (Barataria, Barcelona, 2009).

El taller de literatura erótica se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en las instalaciones del Laboratorio de Escritura.

Para más información clica aquí.

Deja un comentario

*