1er Concurso “Gràcia mira-la i conta-la” – Festa Major de Gràcia

La Fundació Festa Major de Gràcia y el Laboratorio de Escritura los invitan a participar al concurso “Gràcia: Mira-la i Conta-la”.

Cartel Festa Major de Gràcia 2010Bases de la participación:

La idea

Salir a las calles a captar una imagen narrativa durante la Fiesta Mayor de Gràcia, de cualquier ambiente, situación o tema cotidiano. A partir de esta imagen, se elaborará una historia o relato de ficción o no-ficción. Los participantes podrán visitar las calles y plazas adornadas de la Fiesta Mayor de Gràcia y mediante el talento creativo de fotografía y escritura desarrollarán una narración original. Se premiará al mejor trabajo que combine fotografía y texto sobre la Vila de Gràcia.

Participantes

Puede participar cualquier persona que quiera disfrutar de las Fiestas de Gràcia, le guste hacer fotos y narrar una historia a partir de su fotografía.

Condiciones para participar

  1. La participación está abierta a todas las personas mayores de 18 años.
  2. Podrán inscribirse por correo electrónico a info@laboratoriodeescritura.com hasta 13 de agosto. Plazas limitadas de 20 personas. En el email se debe especificar: nombre, apellidos, teléfono, email de contacto, edad y población.
  3. Se hará un taller de 3 días (del 16 al 18 de agosto) donde los participantes asistirán de 17.00 a 18h30 a clases con expertos para conocer las herramientas necesarias para realizar los proyectos
  4. - 16 de agosto: Se revisarán aspectos de fotografía y después saldremos a la calle para hacer fotos y captar una imagen.
    - 17 de agosto: Se verán técnicas y formas de escritura y se comenzará a escribir el texto que acompañará a la imagen a partir de unas bases generales.
    - 18 de agosto: Este día se realizará la última sesión, en la cual los participantes darán a conocer sus relatos con la imagen escogida, se harán comentarios y correcciones de los textos, de tal forma que puedan corregirlos y enviar la versión final el dia siguiente.

  5. Los participantes deben traer su cámara fotográfica.
  6. La actividad es gratuita.

Premios

Los trabajos de todos los participantes se mostrarán a través de la web del Laboratorio de Escritura y de la Fiesta Major de Gràcia. Un jurado formado por miembros del Laboratorio de Escritura (entre escritores y fotógrafos) seleccionarán los tres mejores trabajos. Habrá un ganador y dos finalistas. El ganador tendrá una beca para escoger entre los cursos de octubre del Laboratorio de Escritura que pueden ser: Fotografía Narrativa, Introducción a la Narrativa o No-ficción (literatura y periodismo). El ganador y los finalistas se publicarán en la Galería de Creadores de la revista digital del Laboratorio de Escritura y en la sede de la Fundació Festa Major de Gràcia que también entregará un obsequio al ganador y finalistas. El fallo se dará a conocer el 21 de agosto.

Web de la Festa Major de Gràcia:
www.festamajordegracia.cat

  1. l l testo del concorso e’ automaticamente tradotto’:sono interessata a saperne di più ,considerata la mia inesperienza in merito.grazie,cordialitàMariapia d’acunto Tedesco

  1. Todaia no hay trackbacks para esta entrada.

Deja un comentario

*