SEMINARIO: ¿Cómo publicar tu libro sin obstáculos? El mundo editorial para autores inéditos

Publicar libros sin obstáculos¿Qué hay que tener presente para que la publicación de un libro no se vuelva una tarea imposible? ¿Cómo se envía un manuscrito? ¿A dónde enviarlo? ¿Qué ocurre con tu manuscrito dentro de una editorial? ¿Qué es un agente literario y cómo encontrarlo?

.
Un escritor, un corrector de estilo, un editor y un agente literario te darán las claves, de manera práctica, para conocer esa parte del proceso que viene a continuación de la escritura, y en la que un gran porcentaje de escritores permanecen inéditos por una serie de errores u omisiones tan sencillos como fáciles de resolver.

17 Nov:

11h00 Escritores ante el mundo editorial: ¿cuáles son los errores habituales de un escritor inédito? (Leonardo Valencia, escritor)

12h00 Pecados veniales y capitales en un manuscrito dirigido a una editorial (Irene Renau, correctora de estilo)

18 Nov:

11h00 Autores, originales y editores: una cuestión de puntería (Estrella Borrego, editora)

12h00 Cómo conseguir agente literario: ¿misión imposible? (Isabel Martí, agente literario)

.

Leonardo Valencia, Doctor en Teoría de la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Edición por Publish/ Oxford Brooke University. Ha publicado el libro de cuentos La luna nómada (1995) por el que ha sido incluido en varias antologías. Se da a conocer como novelista con El desterrado (2000). Su segunda novela, El libro flotante de Caytran Dölphin (2006) desarrolla en paralelo un innovador experimento narrativo en internet, www.libroflotante.net, realizado en colaboración con el artista digital Eugenio Tisselli. Con el crítico Wilfrido Corral publicó la antología Cuentistas hispanoamericanos de entresiglo (McGraw Hill, 2005). En 2008 publicó el libro de ensayos El síndrome de Falcón. Fue seleccionado para el Hay Festival de Bogotá 39 como uno de los 39 autores más destacados de la actual literatura latinoamericana. Dirige el Laboratorio de Escritura de Barcelona y es editor de la revista La Comunidad Inconfesable (www.comunidadinconfesable.com). Su novela más reciente es Kazbek (2008), editada en España por Funambulista y en Argentina por Eterna Cadencia.

Irene Renau, es profesora de Lengua Española de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y profesora de corrección de estilo literario del Laboratorio de Escritura. Desde los inicios de su carrera profesional, ha ejercido como correctora lingüística y lexicógrafa. Ha escrito dos libros de ortografía para Vox y Larousse y ha colaborado en la redacción de unos diez diccionarios de español para las editoriales Vox, Larousse, La Galera y KDictionaries. En la actualidad, compagina estas labores profesionales con las de investigadora en el Institut Universitari de Lingüística Aplicada (UPF).

Estrella Borrego, Licenciada en Ciencias de la Información. Cursó el doctorado de Literatura Española en la UAB, especialidad Poesía Contemporánea. Fue durante cinco años directora de revistas culturales de la editorial Scholastic (Londres) y desde 1998 ha trabajado como editora de literatura infantil y juvenil para varias editoriales españolas. En la actualidad es coordinadora de proyectos editoriales de Beascoa y Montena, con más de 300 títulos publicados, entre traducciones y adaptaciones literarias.

Isabel Martí, realizó estudios de Magisterio y es Licenciada en Psicología habiendo ejercido ambas profesiones. Empezó a trabajar en el sector editorial como free-lance a mediados de los 80 como asesora psicopedagógica de la editorial Timun Mas. A finales de esa década es contratada como editora de dicha editorial para llevar las áreas infantiles y juveniles. Timun Mas es comprada en 1996 por Editorial CEAC. A partir de ese momento desempeña el cargo de Directora editorial de los Sellos Timun Mas, Ediciones Ceac y Libros Cúpula. En 2003 pasa a trabajar para Planeta siendo responsable del área infantil y juvenil. En 2005 decide dar un giro a su carrera y monta su propia agencia literaria, IMC Agencia Literaria, que dirige actualmente. Como escritora es conocida principalmente por ser la autora de diversas colecciones del personaje Teo y de Guille.

PRECIO: 70 euros

LUGAR:
Laboratorio de Escritura (c/Escorial 11, 08024 Bcn)

INSCRIPCIONES:
cursos@laboratoriodeescritura.com
93 213 94 89 / 622 822 897

  1. Mamen Tamayo dice:

    Estoy interesada, pero, tengo que intentar ajustar mis horarios para poder asistir. Espero tenerlo fácil y en breve os lo confirmo.
    ¿El pago se hace vía ingreso en cuenta?
    Gracias

  2. Laboratorio dice:

    Hola Mamen, si, cuando lo sepas nos confirmas y te apuntamos. El pago se lo hace por ingreso bancario igual que en los cursos. Saludos…

  3. Mamen Tamayo dice:

    Bien, hago el pago ¿me podéis facilitar la cuenta corriente?

  4. Laboratorio dice:

    Te lo enviamos ahora a tu email junto con la ficha de inscripción. Un abrazo!

  1. [...] seminario ¿Cómo publicar tu libro sin obstáculos? El mundo editorial para autores inéditos [...]

Deja un comentario

*