Herramientas para armar (y no desarmar)

Escribir un libro es como un rompecabezas: se necesita que todas las piezas encajen a la perfección. Pero primero hay que conocer cada una de ellas para saber de qué forma debemos colocarlas. Durante el mes de febrero el haremos tres seminarios de cada una de esas piezas para que puedas lograr terminar el puzle que implica una publicación.

Comenzaremos por el final, para que tengas una visión panorámica del camino a recorrer, con la segunda edición del taller ¿Cómo publicar tu libro sin obstáculos? El mundo editorial para autores inéditos. Durante el mismo, el escritor Leonardo Valencia, la correctora de estilo Irene Renau, la agente literaria Isabel Martí y la editora Teresa Muñoz orientarán, de manera práctica, sobre el proceso que viene a continuación de la escritura, con el objetivo de que muchos autores con talento no queden inéditos por errores u omisiones sencillos de resolver.

Este taller se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 18.30 a 22.30 hrs.

El segundo taller estará dedicado a darle una personalidad propia a los textos.

El taller Qué es el estilo literario y cómo desarrollarlo, a cargo de la profesora Irene Renau, tiene como objetivo de demostrar que cada escritor novel ya cuenta con un estilo propio y es necesario ayudar a potenciarlo. La sesión tiene como finalidad que el participante descubra en qué consiste la tarea de pulir el estilo, la cual pasa por el conocimiento de la lengua en todas sus facetas, y también de las cualidades generales que hacen un texto convincente, ágil, bello, bien estructurado.

Este taller se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero de 16 a 20 hrs.

Finalmente entraremos en materia, en cómo se crea una historia. Durante el taller Cómo armar y desarmar un relato, a cargo del escritor Fernando Clemot, se analizarán y mejorarán las técnicas y estrategias de creación de un relato breve. Se revisarán obras actuales que desvelen las herramientas prácticas para mejorar el estilo, la profundidad y consistencia de un relato.

Es un taller intensivo de ocho horas que se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero de 16 a 20 horas.

Deja un comentario

*