Premio Energheia Europa

Energheia, asociación cultural de Matera (Italia), bajo el patrocinio de la Región Basilicata anuncia las bases para España del concurso literario “Premio Energheia Europa – Edición 2011″ en su XVII edición.

BASES

1-) Para escritores, entre 18 a 35 años de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España que tomarán parte en el concurso con sólo un cuento inédito, escrito en italiano, inglés o español, sobre un tema libremente elegido, con no más de siete páginas (25 líneas por página).

2-) La fecha límite para el envío es el 30 de mayo de 2011. El relato debe ser enviado con dos copias escritas a máquina o en formato Microsoft Word, no firmado. En el sobre también irá una plica que contendrá el nombre del autor, documento nacional de identidad, edad y dirección (número de teléfono y correo electrónico) a la siguiente dirección:

Laboratorio de Escritura
c / Escorial 11, 6 º
08024 Barcelona (España)
Referencia: Para el Premio Energheia 2011

3-) Un comité, designado por los organizadores de la competición, va a leer y evaluar los relatos con el fin de señalar los cinco finalistas que se presentarán en la fase final en Italia para la valoración final

4-) El Jurado declarará el ganador del concurso. El autor galardonado con el primer premio tendrá gastos de billete de avión y alojamiento pagados, para participar en la ceremonia de entrega de los premios Energheia que se llevará a cabo en Matera (Italia), en el mes de septiembre de 2011.

5-) Los organizadores del concurso tendrán el derecho a publicar y reproducir los cuentos ganadores (incluyendo los finalistas), en el idioma original y en una traducción en las lenguas propias del concurso.

6-) Depende de los organizadores del concurso la decisión de incluir algún detalle o punto que no aparezca especificado en el presente reglamento.

7-) Cualquier información respecto a la presente convocatoria se puede obtener en la siguiente dirección en España:
energheia@laboratoriodeescritura.com

El coordinador en España para “Premio Energheia Europa – Edición 2011″ es el escritor Fernando Clemot

En Italia:

Associazione Culturale Energheia
Via dei Bizantini, 13-75100 Matera (Italia)
E-mail: http:// energheia@energheia.org
http://www.energheia.org/

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Anselmo Lucio, Redacciona. Redacciona said: Concurso Energheia Europa. Un cuento inédito, escrito en italiano, inglés o español. Tema libre, hasta 30 mayo 2011. http://ow.ly/3UsX9 [...]

Deja un comentario

*