Lectura de cuentos de Chéjov

sábado 14 de mayo / 20h00
Lectura de cuentos del escritor ruso Antón Chéjov a cargo de los escritores Iván Humanes, Fernando Clemot y Leonardo Valencia. Modera: Sergi Bellver, autor de “Chejov comentado”.

Los escritores:

Sergi Bellver (Barcelona, 1970) es el responsable de la edición y el prólogo del libro colectivo Chéjov comentado (Nevsky Prospects, 2010). Como autor, participa en La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano (2010). Es profesor de escritura creativa, relato y literatura de viajes desde 2008. Colabora como crítico literario en diversos medios, entre los que destacan el suplemento Cultura|s de La Vanguardia o las revistas Qué Leer, Tiempo y BCN Week.
.

Fernando Clemot (Barcelona, 1970) ha publicado el libro de cuentos Estancos del Chiado (Paralelo Sur Ediciones, 2009), que obtuvo el premio Setenil 2009 y fue finalista del Premio Nacional de Narrativa 2010, y la novela El golfo de los Poetas (Barataria Ediciones, 2009) y ha participado en los recopilatorios Siglo XXI: Los nuevos nombres del cuento español y Tiempo narrado. Es profesor de los cursos de narrativa del Laboratorio de Escritura.
.

Iván Humanes (Barcelona, 1976) Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. En el 2005 publicó el libro “La memoria del laberinto” (Biblioteca CyH), en 2006 el ensayo “Malditos. La biblioteca olvidada” (Grafein Ed.) Ha publicado recientemente la novela La emboscada (2010, InÉditor). Prepara la publicación de su libro de relatos Los caníbales con la editorial Libros del Innombrable.

.
.

Leonardo Valencia (Ecuador, 1969). Ha publicado el libro de cuentos La luna nómada, las novelas El desterrado, El libro flotante de Caytran Dölphin y Kazbek, y el libro de ensayos El síndrome de Falcón. Con el crítico Wilfrido Corral publicó la antología Cuentistas hispanoamericanos de entresiglo (McGraw Hill, 2005). Sus cuentos están recopilados en varias antologías internacionales, la más reciente Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine, por la editorial Gallimard. Dirige el Laboratorio de Escritura.

Sábado 14 de mayo / 20h00
Lugar: Laboratorio de Escritura, Escorial 11, 6.
Entrada libre

.

dissabtesDissabtes del Laboratorio es un espacio cultural que se realiza en el Laboratorio de Escritura y que está dedicado a la lectura de textos de creación por parte de sus propios creadores. No sólo es un espacio dedicado a la lectura de poesía sino también a la lectura de prosa (cuentos y novelas) que se realizan los sábados a partir de las 20h00.

Deja un comentario

*