Recital de Poesía de escritores ecuatorianos: Edwin Madrid y Aleyda Quevedo

sábado 4 de junio / 20h00 El recital de poesía estará a cargo de los poetas Edwin Madrid (Ecuador, 1961) y Aleyda Quevedo (Ecuador, 1972). Ambos poetas han sido seleccionados para varias antologías de poesía latinoamericana y han recibido premios tanto en América Latina como España. Además de su creación poética también han realizado diversas antologías y ediciones de obras poéticas.

Los poetas:

Edwin Madrid (Ecuador, 1961). Poeta, ensayista y editor. Premio Casa de América de Poesía Americana, España, 2004. Ha publicado los siguientes libros de poesía: La búsqueda incesante (2006), Lactitud cero° (2005), Mordiendo el frío (2004), Puertas abiertas (2002), Open Doors (U.S.A., 2000), Tentación del otro (1995), Caballos e iguanas (1993), Celebriedad (1990), ¡Oh! Muerte de pequeños senos de oro (1987). Ha sido traducido al inglés, al árabe, al portugués y al alemán. Dirige la Colección de poesía Ediciones de la línea imaginaria. Ha editado la Antología de la poesía del Siglo XX en Ecuador (Visor, 2007) su poesía consta en importantes antologías de poesía hispanoamericana. Dirige los Talleres Literarios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador.

.

Aleyda Quevedo Rojas (Ecuador 1972). Poeta, periodista y gestora cultural. Trabaja como consultora de comunicación y periodista cultural. Ha publicado los libros de poesía: Cambio en los climas del corazón, La actitud del fuego, Algunas rosas verdes, Espacio vacío, Soy mi cuerpo y Dos Encendidos. En 1996 recibió el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade. En el 2004 la editorial española Cuadernos de Caridemo publicó una breve antología de su poesía: Música Oscura. En el 2009 aparece la selección antológica que Aleyda hizo de la poesía de Edwin Madrid, y que se editó en Ecuador, y en Cuba en el 2010. Varios de sus poemas han sido traducidos al hebreo, portugués, alemán, francés e inglés. Su poesía se incluye en importantes antologías y revistas de Hispanoamérica. www.aleydaquevedorojas.com .

Sábado 4 de junio / 20h00
Lugar: Laboratorio de Escritura, Escorial 11, 6. Entrada libre

. dissabtesDissabtes del Laboratorio es un espacio cultural que se realiza en el Laboratorio de Escritura y que está dedicado a la lectura de textos de creación por parte de sus propios creadores. No sólo es un espacio dedicado a la lectura de poesía sino también a la lectura de prosa (cuentos y novelas) que se realizan los sábados a partir de las 20h00.

  1. gracias por la invitación, por el momento no me encuentro en España estoy de vacaciones en el ecuador estoy para agosto en la feria de libro y de literatura en Barcelona. Gracias por la invitación pronto nos veremos para nuevas ideas de literaturas.

  1. Todaia no hay trackbacks para esta entrada.

Deja un comentario

*