Talleres intensivos de mayo

¿Tienes poco tiempo? Sácale provecho con estos talleres intensivos y no te quedes con las ganas de aprender y crear. Este mes de mayo tenemos a la carta: “Narración y Fotografía. Otra manera de contar”, “Escribir con los maestros: Antón Chéjov”, “TXT. Archivo de texto. De la escritura al audiovisual” y “Novela gráfica y cómic de autor”. Sábados, de 16h-19h y domingos de 11h a 14h.

Narración y fotografía. Otra manera de contar

7 y 8 de mayo

En este taller se busca potenciar la concepción del medio fotográfico como herramienta narrativa a través de la cual se puede conseguir explicar ideas e historias. Para ello se reflexionará entorno a los elementos propios al lenguaje visual (tiempo, espacio, punto de vista, relaciones simbólicas…) y se mostrará como la fotografía es capaz de explotarlos en pro de unas intenciones determinadas. Para ello se hará un recorrido por diversos autores desde los inicios del medio hasta la actualidad que servirán de soporte a todo lo explicado.

Participa: Marta Pareja, fotógrafa.

Escribir con los maestros: Antón Chéjov

14 y 15 de mayo

La depuración y exactitud del estilo de Antón Chéjov han influido a los grandes maestros modernos del relato breve, y su particular mirada como autor es aún hoy, siglo y medio después de su muerte, un modelo vigente para los narradores contemporáneos.

En este taller intensivo se observará la evolución técnica de los cuentos de Chéjov, desde sus inicios a su etapa de madurez. Se estudiarán y trabajarán también de modo práctico sus recursos más útiles para el escritor actual de relatos.

Participa: Sergi Bellver, escritor.

TXT. Archivo de texto. De la escritura al audiovisual

21 y 22 de mayo

¿Qué otros modos podríamos emplear para construir un objeto de lectura, y para hacer más explícito lo que hacemos implícitamente cuando leemos? ¿Podríamos leer a través de una pluralidad de medios, tomando en cuenta formas literarias y no literarias, formas cotidianas, digamos? (R.Williams) ¿Cómo se ven modificadas las formas convencionales de escritura con la posibilidad de crear en múltiples medios y formatos de manera cada vez más accesible? o, de igual manera ¿Hasta dónde puede ampliarse el terreno de la escritura y sus apoyos metatextuales con el uso del vídeo amateur?

Archivo de texto lanza y recoge todas estas interrogantes en este taller que repasa diferentes prácticas de expansión de la escritura e intenta, a su manera, reflexionar sobre el lugar de la autoría en este panorama.

Participa: Mario Hinojos, creador audiovisual y escritor.

Novela gráfica y cómic de autor

28 y 29 de mayo

¿Qué son la novela gráfica y el cómic de autor? ¿Se trata de una nueva denominación para los tebeos de toda la vida?

De la mano de un guionista, un ilustrador y una editora comprenderemos de qué se trata y cómo se hace un género tan olvidado durante décadas y que hoy parece encontrar un renovado interés e incluso, un público distinto.

Participan: Raule, guionista; Nacho Casanova, ilustrador; Montserrat Terrones, editora.

Coordina y presenta: Gabriela Pedranti, especialista en cómic y novela gráfica.

Horarios: sábado (de 16h a 19h) y domingo (de 11h a 14h).
Precio de cada taller: 90€ (incluye el material).
Los participantes tendrán al final un certificado de asistencia.
Inscríbete aquí

Deja un comentario

*