Lectura de prosa de las novelistas latinoamericanas Patricia de Souza y Claudia Apablaza

sábado 11 de junio / 20h00
Las escritoras Patricia de Souza (Perú) y Claudia Apablaza (Chile) leerán una selección de sus textos narrativos. Al final de la lectura habrá un conversatorio con el público. Entrada libre.

Las autoras:

Patricia de SouzaPatricia de Souza (Perú, 1964) ha publicado varias novelas en España, Perú y México, entre las que se encuentran La mentira de un fauno (1999), El último cuerpo de Úrsula (Seix Barral, 2000) traducida al alemán, Stabat Mater (2001), Aquella imagen que traspira (2005), Electra en la ciudad (Alfaguara, 2006), Ellos dos (2007) y Erótika, escenas de la vida sexual (2008). Su novela más reciente es Tristán (2010). Escribe para diferentes periódicos en Madrid y actualmente reside entre Francia y América.

.

Claudia ApablazaClaudia Apablaza (Chile, 1978) Estudió Psicología e hizo estudios de Literatura en la Universidad de Chile y un postgrado en Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado el libro de relatos Autoformato (2006), la novela Diario de las especies (2008) y la novela EME/A (2010). Consta en varias antologías de cuentos y compiló el especial de cuentistas ÁLBUM: 30 cuentistas hispanoamericanos, para Literaturas.com. Actualmente es encargada de la colección de vanguardias latinoamericanas “Humo hacia el sur”, de Ediciones Barataria y profesora del Laboratorio de Escritura.

.

Sábado 11 de junio / 20h00
Lugar: Laboratorio de Escritura, Escorial 11, 6.
Entrada libre

.

dissabtesDissabtes del Laboratorio es un espacio cultural que se realiza en el Laboratorio de Escritura y que está dedicado a la lectura de textos de creación por parte de sus propios creadores. No sólo es un espacio dedicado a la lectura de poesía sino también a la lectura de prosa (cuentos y novelas) que se realizan los sábados a partir de las 20h00.

Deja un comentario

*