Talleres intensivos de septiembre

Iniciamos el curso lectivo con una serie de talleres intensivos, de 2 días de duración, y de distintos ámbitos literarios y creativos. Algunos entre semana, en horario de tarde, y otros los fines de semana, para quienes no pueden asistir entre semana.

Comenzamos el 13 y 14 de septiembre, con el taller de Cómo escribir diálogos ¡Que hablen ellos!, un taller práctico sobre las técnicas para crear diálogos entre personajes. Trabajaremos el diálogo mediante ejercicios directamente inspirados en el arte supremo del diálogo: el teatro. Analizaremos cuáles son las claves de un buen diálogo y buscaremos recursos creativos para experimentar en el arte de “dejar que hablen ellos”.

Seguimos el 15 y 16 de septiembre para introducirnos en las técnicas básicas de la encuadernación artesanal, en el Taller del libro creativo. Una iniciación que nos permite conocer las posibilidades creativas y expresivas del libro de artista para desarrollar nuestras ideas y proyectos.

Para los escritores noveles que escriben sin tomar conciencia de que tienen un estilo literario propio, desaprovechando la oportunidad de potenciarlo, tienen la opción de tomar el 17 y 18 de septiembre el taller de Qué es el estilo literario y cómo desarrollarlo, donde descubrirá en qué consiste la tarea de pulir el estilo, la cual pasa por el conocimiento de la lengua en todas sus facetas, y también de las cualidades generales que hacen un texto convincente, ágil, bien estructurado…

Si lo que buscas es mejorar la técnica y estrategia de tu escritura de relatos breves, tenemos el 20 y 21 de septiembre, el taller Cómo armar y desarmar un relato, 3ra edición que hacemos de este taller, que sin duda, aprenderás a mejorar la composición, profundidad y consistencia de un relato breve, a través de análsis de textos contemporáneos.

Para los autores o creadores que quieran autopublicar sus textos y hacer de si mismos difusores, autopromocionando su trabajo, pueden tomar el 22 de septiembre el Taller de autoedición y marketing para escritores, un taller gratuito en colaboración con Bubok, donde se revisarán aspectos que los escritores deben conocer antes de publicar su libro y medios alternativos para hacerlo.

¿Cómo se escribe una novela? Ya decía García Márquez que esta es una de las preguntas que siempre se hace un novelista. Pero que también a un autor novel le interese saber en qué consiste escribir hoy una novela, es un punto de partida para hacer este taller el 24 y 25 de septiembre. Se revisarán los diferentes tipos de proyectos que se pueden abordar y la manera de hacerlo, cuales son las pautas que se pueden seguir, así como explicar desde un punto de vista práctico los problemas que surgen cuando se comienza el proceso de un manuscrito.

Terminamos el ciclo de este mes, el 27 y 28 de septiembre, con dos autores que han influido notoriamente en la literatura moderna, hablamos de Kafka y Buzzati, y el taller se titula Escribir con los maestros: Kafka y Buzzati, en el que se estudiarán y trabajarán también de manera práctica las herramientas y los desafíos que la narrativa de ambos autores ofrece al escritor actual de relatos.

Todos los talleres tienen un precio de 90€ a excepción del taller de Autoedición y Marketing para Escritores que es gratuito, con inscripción previa. Las plazas son limitadas. Para inscripciones enviar un e-mail a cursos@laboratoriodeescritura.com con el nombre, apellido, teléfono de contacto y profesión.

En octubre seguimos con más talleres intensivos y el inicio de los cursos presenciales y virtuales. Consulta aquí los distintos cursos que inician en octubre.

Deja un comentario

*