Talleres intensivos de octubre

Otoño de cursos y talleres intensivos. Este mes abrimos nuevos talleres pensados en quienes quieren aprovechar del poco tiempo disponible en diferentes talleres prácticos en el que experimentar con la creación literaria. Escribir correctamente un texto, descifrar las claves de un poema, y construir personajes creíbles para la escena serán los componentes básicos para iniciar esta temporada de cursos.

Cómo armar y desarmar un poema

5 y 6 de octubre
En este taller se analizarán poemas contemporáneos y se darán consejos prácticos para que el poema no suene a otras voces y adquiera la verdadera voz de quien lo escribe.

Pensado para:
Alumnos de letras, profesores de letras, interesados en general. Para aquellos que quieran iniciarse en la escritura poética.

E-literatura. Creación de obras de literatura digital

8 y 9 de octubre
Este taller se dirige a personas interesadas en descubrir la literatura electrónica, conocer las obras y los autores clave de esta nueva forma literaria, así como las posibilidades que ofrecen los nuevos medios tecnológicos para la creación literaria.

Pensado para:
Personas interesadas en la literatura y en sus formas más vanguardistas, como a perfiles más técnicos que quieran explorar la creación literaria.

Redacción profesional

13 y 14 de octubre
Este curso está pensado para cualquier profesional que necesite mejorar su expresión escrita y perfeccionar así su ortografía, su dominio de la estructura del texto, su capacidad de persuadir mediante el lenguaje… En estas sesiones, mediante textos reales (incluidos los de los asistentes, si lo desean), se darán abundantes contenidos de una manera práctica y amena que permitirán, incluso en este breve taller, adquirir los conceptos básicos para mejorar la escritura profesional.

Pensado para:
Abogados, periodistas, profesionales del mundo de la publicidad, personal administrativo y cualquier otra persona que desee mejorar su escritura en un ámbito técnico o laboral. También está pensado para profesionales que necesiten escribir artículos científicos (como médicos, economistas, etc.), o para personas que preparan su tesis doctoral.

¿Eres un personaje?

22 y 23 de octubre
Todos los personajes de nuestra historia, sea larga o corta, son importantes. Cuando empezamos a escribir nos centramos en nuestros protagonistas, sean humanos, perros, gatos o árboles y a menudo nos olvidamos de la mirada de quienes los rodean. En la fase de construcción del personaje podemos preguntarnos sobre su pasado y sobre su futuro, sobre su aspecto físico, sobre sus defectos, pero tal vez las preguntas más importantes sean ¿Qué ha traído a éste personaje a ésta historia? ¿Cuál es su motivación, qué quiere, qué busca? Y finalmente, ¿Quién, cuándo, por qué y qué describe a nuestro personaje?

Pensado para:
Personas interesadas en la creación de personajes de ficción.

Precio por taller: 90€
Inscripción: enviar un e-mail a cursos@laboratoriodeescritura.com con el nombre, apellido, teléfono de contacto y profesión. Plazas limitadas.

Deja un comentario

*