Presentación de libros de Walter Cassara y Laura Gómez Palma

El próximo lunes 6 de febrero se presentarán en Barcelona los libros Nostalgia y otros poemas de Walter Cassara y Fin de gira de Laura Gómez Palma.

Walter Cassara es profesor del curso de escritura poética virtual en el Laboratorio de Escritura. Aprovechando su visita impartirá el taller intensivo sobre poesía y edición este sábado 4 y domingo 5 de febrero.

Temario del taller:
1. Una aproximación del concepto de ready made como una herramienta de escritura y edición.
2. Una revisión de las experiencias de vanguardia: desde Mallarmé, pasando por el concretismo brasileño y el grupo Fluxus.
4. Utilización de recursos sonoros, visuales y performáticos: la experiencia poética como instalación. Se proyectarán y analizarán algunos breves filmes de René Clair, Cocteau y Joseph Cornell, algunas piezas coreográficas de Pina Bauch, intervenciones sonoras de Augusto de Campos y Maurcio Kagel, canciones de Bob Dylan y las instalaciones sonoras de William S. Burroughs y Brion Gysin.
3. Edición y producción de libros artesanales: diferentes técnicas de impresión, maquetación y armado, uso de software y medios digitales más adecuados.

Para más información consultar este enlace. Plazas limitadas. Información e inscripciones al 932139489 o escribiendo al mail cursos@laboratoriodeescritura.com.

La presentación de los libros se realizará en el Ateneu Barcelonés (Calle Canuda, 6), a las 19h30, en el 5to piso.

Deja un comentario

*