Exposición: Malvados, villanos y seres nauseabundos

Expo_CuentoIlustrado

Aquello que no nos atrevemos a explorar suele ser territorio de lo feo, lo malvado, lo indigno, lo repudiado, lo monstruoso…

Esta exposición trata precisamente de esto. Son una serie de ilustraciones basadas en la experimentación e investigación artística. Dibujos que manifiestan aquello que, por lo general, no solemos atender… la parte menos agraciada o amable de las cosas.

Lo feo, lo oscuro, lo maligno, lo desagradable, lo escalofriante… son más que conceptos, son sensaciones que transmiten algo casi instintivo, de piel… ¿Cómo las tratamos?

Para explorarlas, jugamos con materiales diversos, haciendo uso de diversos enfoques o estilos literarios, pero con una finalidad y objetivo común: atrevernos a no tener que causar una ”buena sensación” dando un pasito más y adentrarnos en aquello inexplorado… El reto, tanto para el artista como para el espectador, será el de liberarse de algún prejuicio y soltar algún amarre, intentando disfrutar y aprender lo máximo del proceso. Cada pequeño logro será un triunfo en lo más íntimo de nosotros.

Esta exposición la realizan los alumnos del curso de Cuento Ilustrado (I y II) junto con la profesora Anna Llenas.

 

INAUGURACIÓN: JUEVES 9 DE MAYO A LAS 20H

ARTISTAS: MÒNICA CASAMOR/ NÚRIA COLL/ OLGA LÓPEZ/ ELENA LOSADA/ LOURDES MARTÍNEZ/ PAOLA RIGIROLI/ ÓSCAR ROYO
COORDINA: ANNA LLENAS
LUGAR: LABORATORIO DE ESCRITURA (C/Joan Blanques 12, Barcelona)
FECHAS: DEL 9 MAYO AL 13 JUNIO 2013

 

Deja un comentario

*