Las tardes del Gatopardo: Javier Cercas en conversación con Leonardo Valencia

las-leyes-de-la-frontera-9788439726883El Laboratorio de Escritura en su espacio “Las tardes del Gatopardo” presenta al autor de Las leyes de la frontera, Javier Cercas, en conversación con el escritor Leonardo Valencia.

Fecha: miércoles 2 de octubre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura

Javier Cercas conversará sobre el proceso de escritura de su libro. Al final se abrirá un diálogo con el público.

Recomendamos que los asistentes hayan leído la novela del autor, publicada por Editorial Mondadori.

Javier Cercas foto

Javier Cercas

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962). Es autor de varias novelas: El móvil (1987), El inquilino (1989), El vientre de la ballena (1997), Soldados de Salamina (2001) y La velocidad de la luz (2005) y Las leyes de la frontera (2012), así como del ensayo narrativo Anatomía de un instante (2009) que lo han consagrado como el autor español de mayor proyección de la literatura española reciente y uno de los novelistas europeos más destacados de la actualidad. Ha obtenido una larga lista de premios, entre los que destacan The Independent Foreign Fiction Prize en Reino Unido, Premio Grinzane Cavour en Italia, Premio de la Crítica de Chile y el Premi Ciutat de Barcelona. Escritores como Mario Vargas Llosa, J. M. Coetzee, Doris Lessing o Susan Sontag han escrito con entusiasmo sobre esta obra, que, al decir de George Steiner, “debería convertirse en un clásico”.

 

Las tardes del Gatopardo

Conversar con los narradores sobre sus cuentos y novelas. Recuperar la tertulia como un acercamiento a la escritura. Leer prosa en voz alta. Queremos recordar las tardes en las que el escritor italiano Tomasi di Lampedusa, el autor de El Gatopardo, se reunía en una terraza de Palermo con un pequeño grupo de lectores para conversar sobre literatura. Hemos creado este espacio de encuentro en el Laboratorio de Escritura para dialogar con los autores sobre el proceso creativo de sus libros.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 2  de octubre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

Deja un comentario

*