Cuentistas sin fronteras: Bel Olid y Tina Vallès / 23 de octubre

Cuentistas invitados: Bel Olid y Tina Vallès

tumblr_mugot0sKbv1suv3w0o1_1280Inauguramos el espacio de Cuentistas sin fronteras, bajo la coordinación de Ramón Pardina con la participación de las escritoras Bel Olid y Tina Vallès.

Fecha: miércoles 23 de octubre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Actividad gratuita

Las cuentistas leerán sus cuentos y después harán un coloquio sobre el proceso de escritura de sus cuentos.

Bel OlidBel Olid (Mataró 1977). Profesora de catalán de la UAB y traductora. Ha publicado una treintena de traducciones al catalán y al castellano en lengua francesa e inglesa, la mayoría de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado diversos artículos en libros y revistas especializadas en Lengua y Literatura infantil y juvenil. Galardonada con el 8vo Premio Rovelló 2010 de ensayo de Literatura Infantil y Juvenil. Autora de la novela Una Tierra Solitaria –Premio Documenta- y la  recopilación de relatos La Mala Reputación, Premio Roc Boronat 2012.

 

Tina VallèsTina Vallès (Barcelona, 1976). Filóloga de formación. Escritora, traductora y correctora de profesión. Lectora de devoción. Autora de las recopilaciones de relatos El Aeroplano del Raval 2006, Otro Vaso de Absenta (2012) y El Paréntesis más Largo (2013) – Premio Mercè Rodoreda 2012-, y de Maic (2011), de momento su única novela.

 

Cuentistas sin fronteras

¿Cuándo escribirás una novela? ¿Son cuentos para niños? ¿De qué trata tu libro? Son preguntas de difícil respuesta a las cuales las personas que se dedican a escribir cuentos para adultos a menudo tienen que afrontar. Para responderlas (o todo lo contrario: para crear más dudas) ha nacido “Cuentistas sin fronteras”. Un espacio mensual donde, cada tarde, diversos autores de cuentos para adultos leerán en voz alta esas pequeñas piezas que Edgar Allan Poe colocaba a mitad de camino entre poesía y novela. Para después debatir los secretos, las ventajas e inconvenientes que (a pesar de las connotaciones negativas de la palabra) supone ser un cuentista hoy día.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 23 de octubre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Cómo llegar: Metro Joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

 

Deja un comentario

*