Rodolfo Häsler en conversación con Neus Aguado y Rafael Mammos

Portada-HaslerPara la presentación del nuevo libro de Rodolfo Häsler, Diario de la Urraca, en el espacio Contra/poesía del Laboratorio de Escritura, contaremos con el autor que tendrá un conversatorio con los poetas Neus Aguado y Rafael Mammos, y hará una lectura de sus poemas.

Diario de la urraca (2013) ha sido editado en Ciudad de México por la editorial Mangos de Hacha. Habrá ejemplares a la venta en la presentación.

Fecha: miércoles 6 de noviembre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)

Actividad gratuita

 

Rodolfo HasslerRodolfo Häsler (Santiago de Cuba, 1958) Reside desde los diez años en Barcelona. Estudió Letras en la universidad de Lausanne, Suiza. Tiene editados los siguientes libros: Poemas de arena (1982), Tratado de licantropía (1988), Elleife (premio Aula de Poesía de Barcelona 1992, Editorial El Bardo, 1993), De la belleza del puro pensamiento (1997), Poemas de la rue de Zurich (2000), Paisaje, tiempo azul (2001),Cabeza de ébano (2007) -traducido al italiano, macedonio, portugués, francés y parcialmente al alemán – y Antología poética (Editorial Pequeña Venecia, Caracas, 2005) y Antología de Tenerife (Ediciones Idea, Tenerife, 2007). Ha publicado la plaquette Mariposa y caballo (El Toro de Barro, Cuenca, 2002). Está incluido en varias antologías como la Anthologie de la poésie cubaine du XXè. siècle (Les Éditions Patino, París, 1997), Por vivir aquí. Poetas catalanes en castellano.1980 – 2003 (Bartleby Editores, Madrid, 2003), Una gravedad alegre. Antología de poesía latinoamericana al siglo XXI (Editorial Difácil, Valladolid, 2007) y Veinte poetas españoles del s. XX (Fundación Editorial El Perro y la Rana, Caracas, 2010), entre otras. Ha traducido la poesía completa de Novalis (DVD Ediciones, Barcelona, 2001), los minirelatos de Kafka (Editorial Thule, Barcelona, 2006) y Los instantes silenciosos de la poeta francesa Cécile Oumhani. Perteneció al equipo de redacción de las revistas Hora de Poesía y Poesía080, ambas de Barcelona. Ha sido invitado a diversos festivales internacionales de poesía en España, Italia, Suiza, Macedonia, Turquía, Túnez, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil. Es miembro de la junta directiva de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

¿Qué es Contra / poesía?

Todo parece ir contra la poesía. Eso es señal de su libertad. La poesía va contra las limitaciones del lenguaje. Contra / poesía es un espacio del Laboratorio de Escritura de Barcelona destinado a la reflexión y al encuentro de poetas y lectores de poesía, con la intención de conversar sobre la palabra poética desde distintas perspectivas e idiomas. Por ello, no sólo está abierto a la lectura de poesía sino al pensamiento, porque la palabra mayor de la poesía alienta el desafío de la escritura.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 6 de noviembre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

Deja un comentario

*