Contra/poesía: Tal Nitzán en conversación con Rodolfo Häsler

libro Tal NitzanDe paso por Barcelona, la poeta y traductora israelí Tal Nitzán tendrá un conversatorio con Rodolfo Häsler en el espacio de Contra/poesía y hará una lectura de sus poemas.

Fecha: miércoles 13 de noviembre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, Gràcia)

Actividad gratuita

tal nitzan (by iris nesher) (1)Tal Nitzán es poeta, editora y destacada traductora de literatura latinoamericana y española al hebreo. Ha traducido más de 80 obras de autores de la talla de Cervantes, Neruda, García Lorca, Machado, Paz, Borges, Vallejo, Pizarnik, Cortázar, García Márquez, Muñoz Molina y Bolaño, entre otros. Ha publicado cinco libros de poesía y un libro para niños. Ha compilado y traducido dos antologías de poesía latinoamericana, y adaptado una versión de Don Quijote para lectores juveniles. Obtuvo, entre otros, el Premio del Ministerio de Cultura para Poetas Principiantes, el Premio al Primer Poemario, el Premio del Ministerio de Cultura para Traductores, el Premio del Primer Ministro para Escritores, una Medalla de Honor del Presidente de Chile por sus traducciones de Pablo Neruda. Sus poemas han sido traducidos a más de 20 idiomas, y recopilaciones de su poesía se han publicado en italiano, francés, lituano, portugués y español (Ediciones Pen Press). Tal Nitzán ha editado la antología Con cincel de hierro, una selección de poesía hebrea en contra de la ocupación israelí, traducida y publicada en inglés y en francés.

En este enlace se puede leer una selección de poemas traducidos al castellano, y en este al inglés.

¿Qué es Contra / poesía?

Todo parece ir contra la poesía. Eso es señal de su libertad. La poesía va contra las limitaciones del lenguaje. Contra / poesía es un espacio del Laboratorio de Escritura de Barcelona destinado a la reflexión y al encuentro de poetas y lectores de poesía, con la intención de conversar sobre la palabra poética desde distintas perspectivas e idiomas. Por ello, no sólo está abierto a la lectura de poesía sino al pensamiento, porque la palabra mayor de la poesía alienta el desafío de la escritura.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 13 de noviembre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

Deja un comentario

*