Voces de la literatura andina: Carlos Arcos Cabrera y Leonardo Valencia en conversación con Dunia Gras

Fauna_condor-andino

El Laboratorio de Escritura en su espacio “Las tardes del Gatopardo” presenta a Carlos Arcos Cabrera y Leonardo Valencia en conversación con la profesora y crítica Dunia Gras, de la Universidad de Barcelona.

Fecha: miércoles 20 de noviembre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura

Dunia Gras conversará con los dos escritores ecuatorianos sobre la situación de la literatura ecuatoriana y sus respectivas obras. Al final se abrirá un diálogo con el público.

Para el lector interesado en conocer la obra de Carlos Arcos Cabrera puede leer el primer capítulo de su última novela en este enlace.

Carlos Arcos CabreraCarlos Arcos Cabrera (Quito, 1951) es autor de cuatro novelas claves de la literatura ecuatoriana contemporánea: Un asunto de familia (1997); Vientos de agosto (2003) -premio Joaquín Gallegos Lara-; El invitado (2007), con la que obtuvo por segunda ocasión el premio Joaquín Gallegos Lara, reeditada en Barcelona (Editorial Icaria, 2008) y Memorias de Andrés Chiliquinga (2013) publicada por Alfaguara. Entre su ensayos sobre literatura destacan: “La caja sin secreto: dilemas y perspectivas de la literatura ecuatoriana contemporánea” (revista Quórum, Universidad de Alcalá), “El difícil arte de la reducción de cabezas: continuidades y rupturas en la literatura ecuatorian”a (revista Íconos, Flacso). “…el secreto de la trampa: El chulla Romero y Flores en la narrativa de Icaza” (revista Re/incidencias).

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERALeonardo Valencia (Guayaquil, 1969) ha publicado el libro de cuentos La luna nómada (1995) y las novelas El desterrado (2000), El libro flotante de Caytran Dölphin (2006), que desarrolla en paralelo un innovador experimento narrativo en internet, www.libroflotante.net, realizado en colaboración con el artista digital Eugenio Tisselli, y Kazbek (2008), y el libro de ensayos El síndrome de Falcón. Con el crítico Wilfrido Corral publicó la antología Cuentistas hispanoamericanos de entresiglo (McGraw Hill, 2005). Fue seleccionado para el Hay Festival de Bogotá 39 como uno de los 39 autores más destacados de la actual literatura latinoamericana y está incluido en la reciente antología crítica  The Contemporary Spanish-American Novel: Bolaño and After (Bloomsbury, 2013).

 

Dunia GrasDunia Gras es profesora titular de la Universidad de Barcelona en el área de literatura latinoamericana. Ha publicados varios artículos y libros entre los que se encuentran: Manuel Scorza. La construcción de un mundo posible (2003) y El viaje imposible. En México con Roberto Bolaño (2010).

 

Las tardes del Gatopardo

Conversar con los narradores sobre sus cuentos y novelas. Recuperar la tertulia como un acercamiento a la escritura. Leer prosa en voz alta. Queremos recordar las tardes en las que el escritor italiano Tomasi di Lampedusa, el autor de El Gatopardo, se reunía en una terraza de Palermo con un pequeño grupo de lectores para conversar sobre literatura. Hemos creado este espacio de encuentro en el Laboratorio de Escritura para dialogar con los autores sobre el proceso creativo de sus libros.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 20  de noviembre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

Deja un comentario

*