Las tardes del Gatopardo: Vila-Matas en conversación con Iván Humanes

Sophie Calle Vila Matas En el espacio “Las tardes del Gatopardo” presentamos al autor de Exploradores del abismo, Enrique Vila-Matas, en conversación con el escritor Iván Humanes.

Fecha: miércoles 15 de enero de 2014
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura

Enrique Vila-Matas conversará sobre el proceso de escritura de su cuento “Porque ella no lo pidió”, basado en su colaboración con la artista francesa Sophie Calle, incluido en su libro Exploradores del abismo. Al final se abrirá un diálogo con el público.

Enrique Vila-Matas foto webEnrique Vila-Matas (Barcelona, 1948). Su obra ha sido traducida a 32 idiomas y galardonada con numerosos premios. Algunos entre ellos son el Prix Medicis-Etranger 2003, Premio Rómulo Gallegos 2001, Premio Nacional de la Crítica 2002, Premio Internacional Ennio Flaiano 2006, Premio Elsa Morante 2007, Premio Mondello 2009,  Premio Jean Carrière 2010, Premio Bottari Lattes Grinzane 2011, y uno de los más recientes el Premio Gregor von Rezzori 2012 a la mejor obra de narrativa extranjera por su libro de cuentos Exploradores del abismo. Es Caballero de la Legión de Honor (Francia) y Oficial de la Ordre des Arts et des Lettres. Entre sus títulos más destacados se encuentran Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Bartleby y compañía, El mal de Montano, Doctor Pasavento, Dublinesca y Aire de Dylan, entre otros.

Iván-HumanesIván Humanes (Barcelona, 1976) es escritor. En el 2005 publicó el libro “La memoria del laberinto” (Biblioteca CyH), en 2006 el ensayo “Malditos. La biblioteca olvidada” (Grafein Ed.) y en 2007 la obra “101 coños” (Grafein Ed.), así como la novela “La emboscada” (2010) y el libro de relatos “Los caníbales” (2011).

Las tardes del Gatopardo

Conversar con los narradores sobre sus cuentos y novelas. Recuperar la tertulia como un acercamiento a la escritura. Leer prosa en voz alta. Queremos recordar las tardes en las que el escritor italiano Tomasi di Lampedusa, el autor de El Gatopardo, se reunía en una terraza de Palermo con un pequeño grupo de lectores para conversar sobre literatura. Hemos creado este espacio de encuentro en el Laboratorio de Escritura para dialogar con los autores sobre el proceso creativo de sus libros.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 15 de enero de 2014
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12 – Barcelona)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

  1. Todaia no hay trackbacks para esta entrada.

Deja un comentario

*