Las tardes del Gatopardo: conversatorio con el escritor colombiano Octavio Escobar

Portada Cielo parcialmente nubladoEn el espacio “Las tardes del Gatopardo” presentamos al autor de Cielo parcialmente nublado, Octavio Escobar Giraldo, en conversación con la periodista Zulma Sierra y el escritor Luis Alejandro Díaz.

Fecha: miércoles 19 de febrero de 2014
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura

Octavio Escobar conversará sobre sus cuentos y novelas, sus procesos creativos, y la situación de la literatura colombiana actual.

 

 

 

Octavio EscobarOctavio Escobar Giraldo (Manizales, Colombia, 1962). Sus novelas y cuentos han merecido los premios más importantes de su país, entre ellos el Premio Nacional de Literatura por el libro de cuentos De música ligera (1998). Reconocido por la versatilidad de su escritura, en España se han publicado sus dos novelas policíacas Saide (1995) y Destinos intermedios (2010) -la primera de ellas traducida al alemán y el italiano-, y El álbum de Mónica Pont (2004). Dos de sus novelas, 1851. Folletín de cabo roto (2007) y Cielo parcialmente nublado (2013), se centran en procesos históricos colombianos enfocados desde una óptica regional y desmitificadora. Es profesor de la Universidad de Caldas.

 

Las tardes del Gatopardo

Conversar con los narradores sobre sus cuentos y novelas. Recuperar la tertulia como un acercamiento a la escritura. Leer prosa en voz alta. Queremos recordar las tardes en las que el escritor italiano Tomasi di Lampedusa, el autor de El Gatopardo, se reunía en una terraza de Palermo con un pequeño grupo de lectores para conversar sobre literatura. Hemos creado este espacio de encuentro en el Laboratorio de Escritura para dialogar con los autores sobre el proceso creativo de sus libros.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 19 de febrero de 2014
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12 – BCN)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

Deja un comentario

*