Edición de Literatura Infantil: El proceso de creación de un libro para niños

ReydelBosque_01Editar un libro ilustrado es como cocinar un plato en el que la ilustración, el texto, la idea y el formato se mezclan como especias, harina y todos los ingredientes necesarios para dar vida a un auténtico manjar. Ningún componente, por muy bueno que sea, tiene sentido si el libro en sí no se presenta como plato equilibrado en el que todo concurre para ofrecer al lector una experiencia rica e intensa.

elbosquedelamagacolibri_escaparate

A lo largo del curso de edición, reflexionaremos sobre cada uno de los elementos que entran en juego en el proceso de creación de un libro para niños. Nos centraremos también en el concepto de catálogo de una editorial, en el sentido de que el catálogo, tal como el menú de un restaurante, tiene que expresar la identidad del editor que se mueve en un sector en el que la relación entre necesidad artística y necesidad comercial a veces puede generar algún que otro conflicto. Desarrollaremos este aspecto, y muchos otros, a partir de una firme convicción: publicar un libro ilustrado para niños es ante todo un acto apasionante y curioso con importantes implicaciones morales.

Fecha de inicio:

Curso presencial: 15 de octubre / Miércoles, cada 15 días / de 19h a 21h
Curso virtual: 20 de octubre

 

Profesora: Arianna Squilloni, Editora plurilingüe radicada en Barcelona, desde 2008 dirige la editorial A buen paso especializada en publicaciones infantiles. Participa en el Círculo Hexágono, grupo de estudio del libro álbum y de la literatura infantil, y ha colaborado con revistas especializadas en Espanñaa y en Italia escribiendo artículos, entrevistes y reseñas. Ha publlicado los libros El misterio del diente (2008), ilustrado por Riki Blanco, En casa de mis abuelos (Editorial Ekaré, 2011) ilustrado por Alba Marina Rivera y el libro de poemas Invierno de Abril (SD Edicions, 2013). Es professora del curso de Edición de Literatura Infantil (presencial y virtual).

Más información:

www.laboratoriodeescritura.com
cursos@laboratoriodeescritura.com
93 213 94 89

Deja un comentario

*