Presentación del libro “Los adioses”

Cubierta_Maquetación 1El miércoles 18 de marzo a las 19h30 presentamos el libro Los adioses (Dos ceremonias para actores desesperados) del escritor cubano Abilio Estévez. La presentación estará a cargo del ensayista y crítico de arte Iván de la Nuez.

Si como saldo del tiempo en el recuerdo se diluyen la exactitud y el detalle, y es la esencia de los hechos lo que permanece, quizá una de las pocas convicciones que podamos tener sea que nunca dejará de acompañarnos la huella de seres inmortales como los de «Josefina la Viajera» y «Los adioses». Bajo la apariencia de lo vivido, de eso que en contabilidad definimos historia, esperan por su reconocimiento un sinnúmero de reversos. Y es la percepción del infinito, la transgresión de todo límite, el primero de los beneficios que nos deja Abilio Estévez.
Carlos Velazco

Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques, 12 – Gràcia)
Fecha: 18 de marzo
Hora: 19h30

.

Abilio Estévez(La Habana, 1954). Actualmente vive en Barcelona. Es licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas. Irrumpió en el panorama de las letras en 1997 con la novela Tuyo es el reino (Tusquets, 1997), que obtuvo el reconocimiento de la crítica, y que no solo conquistó a un número notable de lectores, sino que además ha sido traducida a doce idiomas y recibió el Premio de la Crítica Cubana en 1999, así como, en Francia, el premio al Mejor Libro Extranjero en 2000. En Tusquets ha publicado también, Los palacios distantes, El horizonte y otros regresos, el volumen de monólogos teatrales Ceremonias para actores desesperados; las prosas Manual de las tentaciones, merecedora esta última del Premio de la Crítica Cubana y del premio Luis Cernuda, en Sevilla. Las novelas Inventario secreto de La Habana, El navegante dormido, El bailarín ruso de Montecarlo y El año del calipso. Estévez es, además, autor teatral y ha obtenido el premio Tirso de Molina, en Madrid, por su pieza teatral La noche.

Deja un comentario

*