Soluciones creativas: Escribir por egoísmo / George Orwell

George OrwellDejando aparte la necesidad de ganarse la vida, creo que hay cuatro grandes motivos para escribir. (Uno de ellos es) el egoísmo agudo. Deseo de parecer listo, de que hablen de uno, de ser recordado después de la muerte, resarcirse de los mayores que lo despreciaron a uno en la infancia, etc. Es una falsedad pretender que no es éste un motivo de gran importancia. Los escritores comparten esta característica con los científicos, artistas, políticos, abogados, militares, negociantes de gran éxito, o sea con la capa superior de la humanidad.

George Orwell, Why I Write

  1. ¡Ay!, me quedo con la intriga de saber cuáles son los otros tres, especialmente, porque mi motivo para escribir no es ese, en absoluto.

  2. Miriam dice:

    Pues aquí tienes el texto completo Rosa, a ver si los demás motivos se parecen a los tuyos.

    http://www.fundanin.org/orwell3.htm

  3. Gracias, Miriam, por enviarme el texto completo. Pues no, no he encontrado en él el motivo por el que yo escribo; en cambio, sí he encontrado los motivos por los que leo: aprender sobre esos pocos temas que me interesan y deleitarme con el uso de las palabras, aunque esas palabras traten de temas que no me interesan aprender. Yo solo escribo porque si no lo hago me asfixio; por eso, escribo y lloro a la vez, para poder seguir respirando, leyendo y sonriendo a veces.

  1. Todaia no hay trackbacks para esta entrada.

Deja un comentario

*