Soluciones creativas: Hay que cuestionar los códigos de lo real / David Roas

david roas“Lo fantástico se producirá siempre que los códigos de realidad del mundo en que habitamos sean puestos en entredicho.
Es cierto que la narrativa fantástica, una vez agotados los recursos más tradicionales, ha evolucionado hacia nuevas formas para expresar esa transgresión que la define: muchos autores contemporáneos han optado por representar dicha transgresión mediante la ruptura de la organización de los contenidos, es decir, en el nivel sintáctico. […] Pero es evidente que esas narraciones no ponen en cuestión sólo la sintaxis, es decir, la lógica narrativa, sino que su dimensión transgresora va inevitablemente más allá de lo textual: su objetivo es siempre cuestionar los códigos que hemos diseñado para interpretar y representar lo real.”

Roas, S. Lo fantástico como desestabilización de lo real: elementos para una definición. En “Ensayos sobre ciencia ficción y literatura fantástica: 1er Congreso Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción,” editado por Teresa López Pellisa, Fernando Ángel Moreno Serrano. págs. 94-120

  1. David Roas dice:

    Gracias por compartir estas ideas..
    Abrazos
    David

  2. Nicolas dice:

    Unquestionably believe that that you stated.

    Your favourite reason seemed to be at the internet the easiest factor to remember of.
    I say to you, I definitely get annoyed whilst people consider concerns that they just don’t recognize about.
    You managed to hit the nail upon the highest and defined out the entire thing with no need side-effects , folks can take a signal.

    Will probably be back to get more. Thank you

  1. Todaia no hay trackbacks para esta entrada.

Deja un comentario

*