Decálogo de escritura para jóvenes creativos

¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir? ¡Escribir es divertido! En este decálogo que trabajamos para el programa “Letras Viajeras” de la Fundación Serra i Fabra, te damos algunas ideas que seguro te ayudarán a sacar esa historia que llevas dentro. Pensamiento creativo

  1. Si leer te parece divertido, escribe tu propia historia. Te divertirás dos veces. Y puedes empezar cuando tú quieras.
  2. Siempre estamos imaginando y contando historias. Escribir es darle la oportunidad a esa historia de que más personas puedan conocerla.
  3. Una historia no tiene que ser muy larga. A veces es suficiente que describas a un personaje o un lugar o una anécdota que te llama la atención. Eso será divertido.
  4. Cuando describes a un personaje o un lugar, la historia por escribir esta escondida, esperando que la saques a pasear.
  5. Cuando escribas, no te preocupes que tu historia esté perfecta. Podrás escribir muchas más y mejorarlas poco a poco.
  6. La mejor manera de aprender a escribir es disfrutar leyendo varias veces los libros que te gustan. Allí aprenderemos los secretos de un escritor.
  7. Lo divertido de escribir es que tú ya sabes cómo termina la historia, pero el lector no. Lo irá descubriendo poco a poco. Y a veces tú también descubrirás, mientras escribes, lo que puede pasar con tus personajes.
  8. Cuando hayas terminado de escribir un cuento, dalo a leer a tus amigos y a personas mayores. Te darán nuevas ideas y sabrás si realmente se comprende lo que querías decir.
  9. Escribir te hará conocer nuevos amigos: los que inventas y los que leerán tu historia.
  10. Cada página que escribas es como una alfombra mágica para viajar a sitios fantásticos. Súbete y descubre nuevos lugares.

Deja un comentario

*