Que hablen ellos. Taller de diálogos

taller_dialogosLos diálogos dentro de los textos narrativos son una parte con características propias. El escritor tiene que apartar a un lado la voz narrativa utilizada hasta el momento, para dar paso a la voz de los personajes. En este taller se pretende trabajar sobre esas voces: ¿cómo hablan?, ¿tienen algo que decir?, ¿para qué sirven los diálogos?, ¿dónde se esconde el narrador y qué papel juega aquí?, son algunas de las cuestiones sobre las que trataremos en este taller práctico de construcción de diálogos narrativos.

Objetivos

  • Conocer las funciones del diálogo en un texto narrativo
  • Manejar las técnicas básicas de la escritura de diálogos
  • Reflexionar sobre la voz narrativa en los diálogos
  • Saber cómo utilizar la voz de los personajes para caracterizarlos

Dirigido a

Personas interesadas en la construcción de diálogos literarios, ya sea porque tienen un proyecto o un texto que requiere esta técnica o bien sea porque le gustaría profundizar en este aspecto de la tarea del escritor.

Programa

  • Para qué sirve un diálogo en la escritura narrativa
  • Técnicas básicas para la construcción de diálogos
  • Las voces de los personajes

Metodología

El método de trabajo de este taller será participativo, tanto en los apuntes teóricos que se darán, como en la parte práctica, en la que el alumno trabajará los puntos del temario a partir de ejercicios hechos directamente en clase y que luego se comentarán entre todos los participantes de la sesión.

Impartido por

Núria CurcollGraduada en Estudios Literarios por la Universitat de Barcelona y en Interpretación de texto teatral por la Escola Eòlia. Ha realizado diferentes cursos de novela y narrativa en el Ateneu Barcelonès. Ha publicado el libro Dia de neteja (Ed. Espai Literari, 2014), ha participado con el relato “La súplica” publicado a la antología Cosins llunyans (Ed. Cossetània, 2014) y publicará el relato “Retorn a Albània” (antología en proceso por Ed. Nova Casa). Ha sido premiada en diferentes certámenes de relato breve, como el premio de Relatos del Ayuntamiento de Centelles, o el concurso de Relatos de voluntariado social, por la Federació Catalana de Voluntariat Social. 

Fecha: miércoles, 16 de diciembre
Horario: 19h a 21h
Duración: 2 horas
Lugar: c/Joan Blanques 12, Barcelona
Actividad gratuita


Inscripción:

Para inscribirte de forma gratuita en este taller, debes confirmar asistencia a través del siguiente registro:

  1. […] Si quieres saber más sobre diálogos narrativos, puedes inscribirte gratuitamente al taller de diálogos: Que hablen ellos […]

Deja un comentario

*