CONCURSO: Ilustra la portada de la revista La página escrita

Imagen Concurso Ilustra Portada

La Fundació Jordi Sierra i Fabra y el Laboratorio de Escritura convocan este concurso con el objetivo de ilustrar la portada de la revista on-line La página escrita, la cual destinará su número de junio al proyecto Letras viajeras, escribir es divertido de la Fundació Jordi Sierra i Fabra.

Temática de los trabajos

La temática se centra en “La escritura de la ciudad y el mundo urbano”. Los trabajos deben estar centrados en la promoción de la lectura y la escritura entre niños y jóvenes. Al mismo tiempo, dichas actividades deben asociarse también a valores como el respeto a la diversidad, el esfuerzo, la empatía, la interculturalidad, la interdependencia entre lo local y lo global y las virtudes del diálogo. Con todo ello se busca generar una conciencia de ciudadanía global entre niños y jóvenes a partir de la sensibilización sobre las situaciones que se viven en el contexto de una ciudad lejana.

Formato de las ilustraciones

El formato de las ilustraciones tiene que responder a los siguientes requisitos:

Las imágenes deben tener un tamaño Din-A4, de 210mm x 297mm, por lo que la imagen deberá ser  de esa medida o mayor siempre y cuando sea proporcional. La resolución mínima debe ser de 150 pixeles/pulgada. Las imágenes deberán presentarse en formato PNG o PDF. Posteriormente, la persona ganadora proporcionará la imagen en el tamaño y formato que se requiera para la maquetación.

Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. La técnica utilizada será libre. El jurado del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellas portadas cuyo contenido no se ajuste al tema propuesto.

Participantes

Puede participar cualquier persona, sin límite de edad.

Los autores mantendrán la propiedad intelectual de las piezas que envían. La participación en la convocatoria implica la autorización para la publicación, reproducción y divulgación de las obras en redes sociales, medios gráficos o audiovisuales. La Fundació Jordi Sierra i Fabra y el Laboratorio de escritura no responden por las divulgaciones o usos que le puedan dar a esas fotos los terceros ajenos a la organización que accedan a la página web o redes sociales. En el caso de retratar personas, el único responsable por la utilización de la imagen será el autor que se inscriba en el concurso con dicha imagen, liberando de esa manera tanto a la Fundació Sierra i Fabra como al Laboratorio de escritura de cualquier tipo de cargo por su utilización.

Premio

El premio consistirá en la publicación de una página al autor de la portada en la revista y en la difusión y promoción de su trabajo. Dicha página contendrá un perfil del creador y una entrevista, si así lo desea el mismo, para promocionar su trabajo personal.

Las mejores obras seleccionadas para la portada serán expuestas en la Fundació Sierra i Fabra.

Jurado y selección de las portadas

La selección será llevada a cabo por un ilustrador, un escritor y por parte del personal organizador del concurso. Se valorará la calidad artística, la técnica y el mensaje que transmita. El fallo del jurado será comunicado directamente a la persona ganadora del concurso y a cada uno de los participantes en el plazo de 5 días posteriores a la fecha de cierre de recepción de originales. Se comunicará también a través de la web, blog y redes sociales.

Propiedad de las obras

Los autores mantendrán la propiedad intelectual de las obras que envían. La participación en la convocatoria implica la autorización para la publicación, distribución y divulgación de la obra ganadora en redes sociales, medios impresos, online y audiovisuales.
Fecha límite de entrega

La fecha límite de entrega es el 15 de mayo.

Las ilustraciones deberán ser enviadas a: projectes@fundaciosierraifabra.org.

En caso que el archivo supere los 5MB se deberá adjuntar un enlace de descarga vinculado a dropbox, google drive o wetransfer.

 

Deja un comentario

*