Soluciones editoriales: Entre la industria y el concepto personal del libro / Antoine Gallimard

antoine-gallimard«La problemática no ha cambiado desde principios del siglo XX. Mi abuelo no dudó en publicar libros muy comerciales junto con otros mucho más exigentes, como la poesía de Lorca o los ensayos de Valéry. Lo importante era saber cómo se podía combinar la publicación de libros populares y la de libros de calidad. Y atreverse a decidir. Mi abuelo no quiso publicar a Simenon en la Pléiade, a pesar del apoyo de Gide. Fue un error por su parte, que yo corregí. Por el contrario, Céline fue publicado en la antigua Pléiade, a pesar de ser un antisemita y un provocador: fue una elección difícil y muy valiente. En el oficio de editor hay que saber amar, pero también hay que saber elegir. No hay que ponerle límites al gusto literario. Siempre hay que buscar, como busca un pescador, pero también hay que conocer y dejar que lleguen las mareas en lugar de intentar atraerlas».

Antonie Gallimard, Director de Ediciones Gallimard. Aquí se puede leer la entrevista completa realizada por Juan Cruz para El país.

 

Soluciones editoriales relacionadas con tus necesidades en nuestro taller intensivo de autoedición Cómo publicar tu libro sin obstáculos.

Deja un comentario

*