Actividades culturales / literarias

Taller de reseña literaria | 10, 17 de junio y 1 de julio

fe34e5e2-d3c3-4948-8762-38a1e0ba3909

¿Quieres saber cómo dinamizar tu propio blog literario?

Este taller pretende dar al participante las herramientas para tener una amplia visión de la reseña literaria de estos días y darle la posibilidad de convertirse en bloguero/a literario/a.

El alumno podrá conocer tanto los detalles teóricos y técnicos que caracterizan a las reseñas literarias actuales como todos los detalles prácticos, contando con la oportunidad de realizar tres ejercicios de reseña que serán valorados por el profesor y comentados en clase con los demás alumnos.

Por último, los alumnos aprenderán a crear su propio blog de reseñas, a leer de forma productiva un libro, a explotar su estilo, a manejarse en las redes sociales y, sobre todo, a saber qué decir cuando quieran expresar lo que han sentido al leer un libro.

Fechas: Sábados 10, 17 de junio y 1 de julio

Hora: 11h00 a 13h00

Precio: 70 €

INSCRÍBETE AQUÍ

continuar leyendo

Charla abierta: La reseña literaria – crea tu propio blog literario

diary-968592_960_720El jueves 27 de abril a las 19h, llevaremos a cabo la charla abierta “La reseña literaria: crea tu propio blog literario”, con Víctor González.

En esta charla descubrirás las claves para expresar a través de las reseñas literarias los sentimientos que te provocan las lecturas así como las herramientas para llegar al máximo de público posible con tus reseñas.

Fecha: jueves, 27 de abril
Hora: 19h
Lugar: c/Joan Blanques 12, Barcelona
Actividad gratuita
INSCRÍBETE AQUÍ

continuar leyendo

Charla abierta de Escritura Terapéutica

libro1El lunes 24 de abril a las 19h se llevará a cabo la charla abierta “Desbloqueando la creatividad: Escritura Terapéutica” con Eva Lleonart.

  • Dirigido a: personas que quieran crecer interiormente utilizando la escritura como herramienta para ello.
  • Participa: Eva Lleonart (coach literaria y profesora del Laboratorio de Escritura)
  • Fecha: Lunes 24 de abril
  • Hora: 19h00 a 20h30
  • Acceso: Gratuito. Aforo limitado.
  • INSCRÍBETE AQUÍ

continuar leyendo

ENCUENTROS LITERARIOS: PALABRA ABIERTA

cuaderno_abiertoEl Laboratorio de Escritura es un espacio de encuentro literario en el que se realizan cursos, talleres y programas de escritura así como actividades  orientadas a fomentar la creatividad y la creación de proyectos y colaboraciones con otras expresiones artísticas. Es por esto que durante los siguientes meses realizaremos encuentros, de tipo charlas o pequeñas reuniones en las que se profundizará, discutirá y sobre todo, propondrá ideas relacionadas con el arte de escribir.

continuar leyendo

Que hablen ellos. Taller de diálogos

taller_dialogosLos diálogos dentro de los textos narrativos son una parte con características propias. El escritor tiene que apartar a un lado la voz narrativa utilizada hasta el momento, para dar paso a la voz de los personajes. En este taller se pretende trabajar sobre esas voces: ¿cómo hablan?, ¿tienen algo que decir?, ¿para qué sirven los diálogos?, ¿dónde se esconde el narrador y qué papel juega aquí?, son algunas de las cuestiones sobre las que trataremos en este taller práctico de construcción de diálogos narrativos.

continuar leyendo

Encuentros de Narrativa e Ilustración

Ideas para escribirDel 7 al 15 de octubre, preparamos una tarde de encuentros de narrativa e ilustración, para escritores, poetas, ilustradores, y quienes quieran compartir sus intereses literarios con otras personas en un ambiente creativo. Si quieres plantear una idea o tienes un proyecto y quieres compartirlo y llevarte buenas ideas, te esperamos a las 19h00 en los siguientes encuentros…

continuar leyendo

1er Salón de Escritura de Barcelona

SALÓ D'ESCRITURAEl 23 de abril, día del Libro, estaremos en el I Saló d’Escriptura de Barcelona con microtalleres de escritura.

El I Saló d’Escriptura de Barcelona es una iniciativa para fomentar no sólo el gusto por la lectura de libros, sino por la escritura. Puedes ver el programa de actividades en el cual encontrarás los talleres que impartiremos de forma gratuita:

  • Cómo escribir un libro álbum, a cargo de Arianna Squilloni (11h00 y 13h00)
  • Taller de coaching literario, a cargo de Eva Lleonart (12h00 y 16h00)
  • Recursos contra la página en blanco (o cómo inventar historias), a cargo de Montalbà Bori. (17h00)
  • Taller de creación de personajes, a cargo de Aureli Gràcia (18h00)
  • Taller de técnicas de lectura: Narrativa y Nuevas Tecnologías. Cómo mejorar la experiencia lectora gracias a la animación y la interacción, a cargo de Carlos López-Aguirre (19h00)

continuar leyendo

Presentación del libro: 10 relats i una foguera

10 camins i una foguera cartell presentació-2 El miércoles 8 de abril, a las 19h30, presentaremos el libro “10 relats i una foguera“, de los alumnos del Grup del taller d’Escriptura de Sant Pol. La presentación estará a cargo de la profesora del Laboratorio de Escritura, Eva Lleonart.

Los alumnos leerán algunos de sus cuentos, proyectarán un vídeo sobre el proceso creativo, y compartirán su experiencia en la escritura de relatos.

continuar leyendo

Presentación del libro “Los adioses”

Cubierta_Maquetación 1El miércoles 18 de marzo a las 19h30 presentamos el libro Los adioses (Dos ceremonias para actores desesperados) del escritor Abilio Estévez. La presentación estará a cargo del ensayista y crítico de arte Iván de la Nuez.

Si como saldo del tiempo en el recuerdo se diluyen la exactitud y el detalle, y es la esencia de los hechos lo que permanece, quizá una de las pocas convicciones que podamos tener sea que nunca dejará de acompañarnos la huella de seres inmortales como los de «Josefina la Viajera» y «Los adioses». Bajo la apariencia de lo vivido, de eso que en contabilidad definimos historia, esperan por su reconocimiento un sinnúmero de reversos. Y es la percepción del infinito, la transgresión de todo límite, el primero de los beneficios que nos deja Abilio Estévez.
Carlos Velazco

Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques, 12 – Gràcia)
Fecha: 18 de marzo
Hora: 19h30

.

continuar leyendo

Emergencia social en México: ¿qué puede aportar el arte y la escritura?

ojo vozAnte la aguda emergencia social por la que atraviesa en México, grupos de artistas y escritores, muchos de ellos reunidos en asambleas, se han preguntado ¿qué hacer? En esta charla, Eugenio Tisselli compartirá su experiencia como miembro de una asamblea que reúne a practicantes de distintas disciplinas, así como las reflexiones que han emprendido en común. Se trata, tal vez, de partir de aquella frase, atribuida a Marx, Brecht o Mayakovsky (en realidad no se sabe quién la dijo): “El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.

Fecha: miércoles 18 de febrero de 2015
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura

continuar leyendo