Cuento ilustrado 1

Translate original post with Google Translate

StoryboardEste curso está dirigido a todos las personas que quieran aprender a contar historias a través de imágenes y textos breves. No se necesita tener conocimientos de ilustración o literarios. En este curso aprenderás sobre el libro ilustrado, cómo convertir la idea a un cuento, técnicas para crear personajes, hacer un storyboard, estructurar un libro-álbum, para tener elaborado un cuento ilustrado de tu autoría.

Las clases combinan los contenidos teóricos con la lectura de textos, el análisis de animaciones de vídeo, la realización de ejercicios de escritura y de ilustración y la discusión de estos en clase. El profesor  hace recomendaciones sobre los textos y da un seguimiento constante y personalizado. No sigue ninguna corriente literaria o de ilustración ni impone una sola visión, sino que acompaña las tendencias e intereses personales de cada alumno y lo acompaña en su proceso creativo.

Al finalizar el curso se organizará una exposición colectiva que se presentará en el Laboratorio de Escritura como evento abierto, con los trabajos elaborados  por los alumnos y algunas muestras del proceso.

Te invitamos a generar la idea para un cuento y resolverla gráficamente ¡Solo necesitas ganas e imaginación!

Información sobre horarios y precios en nuestra página web.

 

Deja un comentario

*