Emergencia social en México: ¿qué puede aportar el arte y la escritura?

ojo vozAnte la aguda emergencia social por la que atraviesa en México, grupos de artistas y escritores, muchos de ellos reunidos en asambleas, se han preguntado ¿qué hacer?

En esta charla, Eugenio Tisselli compartirá su experiencia como miembro de una asamblea que reúne a practicantes de distintas disciplinas, así como las reflexiones que han emprendido en común. Se trata, tal vez, de partir de aquella frase, atribuida a Marx, Brecht o Mayakovsky (en realidad no se sabe quién la dijo): “El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.

Fecha: miércoles 18 de febrero de 2015
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura

Eugenio TisselliEugenio Tisselli (México DF, 1972) es artista e ingeniero en sistemas computacionales. Actualmente está adscrito al Doctorado Z-Node en la Universidad de Artes Aplicadas en Zurich. Trabajó como investigador asociado en el Laboratorio Científico Sony en París. Fue co-director y profesor del Master en Artes Digitales en Barcelona de la Universitat Pompeu Fabra. Es autor de los libros de poemas “Cuna bajo tierra / Rompedemonio” (Ediciones el Ermitaño, 2004) y “El Drama del lavaplatos” (Delirio, 2010), así como de decenas de artículos especializados y capítulos de libros. Tradujo además al español el libro “La sublevación” (Surplus, 2014), de Franco Berardi.Actualmente dirige el proyecto, ojoVoz: una caja de herramientas de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Como parte de ojoVoz, ha realizado talleres extendidos con campesinos en Tanzania y Oaxaca, en los que los participantes involucrarse en diferentes dinámicas de escritura colaborativa.

Su trabajo puede verse en las siguientes direcciones web:
http://motorhueso.net
http://ojovoz.net

Charla abierta

Fecha: miércoles 18 de febrero de 2015
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic
Entrada: libre

Deja un comentario

*