Soluciones creativas: Encontrar la voz narrativa / Kate Tempest

kate-tempest“No sentí más libertad al usar la prosa [por primera vez] porque no tengo la sensación de que la poesía me constriña. Sí, tiene que ser precisa, pero para mí esto es excitante y, en realidad, la precisión requerida para un poema me da más libertad para ir más allá en el sentido o el momento. Lo que siento al trabajar con prosa es que se trata de un lenguaje distinto; una experiencia distinta. […]

Obviamente, esta es mi primera novela [The Bricks that Built the Houses]; estoy muy lejos de sentirme cómoda con la forma. Pero llegué al final de un proceso épico y me di cuenta de que estaba preparada para escribir mi primera novela.

Creo que este es siempre el modo en que lo siento. Al finalizar una obra de repente te das cuenta de lo que cuesta crear una obra como la que acabas de realizar. Siento que estoy un paso más cerca de encontrar mi voz en prosa, cuando he estado trabajando en mi voz poética los últimos diez o quince años.”

El resto de la entrevista a Kate Tempest se encuentra en este artículo de la BBC

***

I didn’t feel a bigger freedom in prose because I don’t find poetry that constraining. Yes it has to be precise, but I find that exciting and the precision needed for a poem actually gives me more freedom to go a bit further into meaning or moment. What I find about prose is it’s a different language; it’s a different experience. [...]

Obviously, this is my first novel; I’m a long way from being comfortable with the form. But I got to the end of this epic process and realised I’m now ready to write my first novel.

I think that’s always the way it feels. At the end of a piece of work suddenly you realise what it takes to create a piece of work like that. I feel like I’m one step closer to finding my prose voice, when I’ve been working on my poetic voice for the last ten, fifteen years.

Deja un comentario

*