Decálogo de escritura para jóvenes creativos
¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir? ¡Escribir es divertido! En este decálogo que trabajamos para el programa “Letras Viajeras” de la Fundación Serra i Fabra, te damos algunas ideas que seguro te ayudarán a sacar esa historia que llevas dentro.
- Si leer te parece divertido, escribe tu propia historia. Te divertirás dos veces. Y puedes empezar cuando tú quieras.
- Siempre estamos imaginando y contando historias. Escribir es darle la oportunidad a esa historia de que más personas puedan conocerla.
- Una historia no tiene que ser muy larga. A veces es suficiente que describas a un personaje o un lugar o una anécdota que te llama la atención. Eso será divertido.
- Cuando describes a un personaje o un lugar, la historia por escribir esta escondida, esperando que la saques a pasear.
- Cuando escribas, no te preocupes que tu historia esté perfecta. Podrás escribir muchas más y mejorarlas poco a poco.
- La mejor manera de aprender a escribir es disfrutar leyendo varias veces los libros que te gustan. Allí aprenderemos los secretos de un escritor.
- Lo divertido de escribir es que tú ya sabes cómo termina la historia, pero el lector no. Lo irá descubriendo poco a poco. Y a veces tú también descubrirás, mientras escribes, lo que puede pasar con tus personajes.
- Cuando hayas terminado de escribir un cuento, dalo a leer a tus amigos y a personas mayores. Te darán nuevas ideas y sabrás si realmente se comprende lo que querías decir.
- Escribir te hará conocer nuevos amigos: los que inventas y los que leerán tu historia.
- Cada página que escribas es como una alfombra mágica para viajar a sitios fantásticos. Súbete y descubre nuevos lugares.