Recital de Poesia d’escriptors equatorians: Edwin Madrid i Aleyda Quevedo

dissabte 4 de juny / 20h00
El recital de poesia estarà a càrrec dels poetes Edwin Madrid (Equador, 1961) i Aleyda Quevedo (Equador, 1972). Ambdós poetes han estat seleccionats per a diverses antologies de poesia llatinoamericana i han rebut premis tant a Amèrica Llatina com a Espanya. A més de la seva creació poètica també han realitzat diverses antologies i edicions d’obres poètiques.

Els poetes:

Edwin Madrid (Ecuador, 1961). Poeta, ensayista y editor. Premio Casa de América de Poesía Americana, España, 2004. Ha publicado los siguientes libros de poesía: La búsqueda incesante (2006), Lactitud cero° (2005), Mordiendo el frío (2004), Puertas abiertas (2002), Open Doors (U.S.A., 2000), Tentación del otro (1995), Caballos e iguanas (1993), Celebriedad (1990), ¡Oh! Muerte de pequeños senos de oro (1987). Ha sido traducido al inglés, al árabe, al portugués y al alemán. Dirige la Colección de poesía Ediciones de la línea imaginaria. Ha editado la Antología de la poesía del Siglo XX en Ecuador (Visor, 2007) su poesía consta en importantes antologías de poesía hispanoamericana. Dirige los Talleres Literarios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador.

.

Aleyda Quevedo Rojas (Ecuador 1972).
Poeta, periodista y gestora cultural. Trabaja como consultora de comunicación y periodista cultural. Ha publicado los libros de poesía: Cambio en los climas del corazón, La actitud del fuego, Algunas rosas verdes, Espacio vacío, Soy mi cuerpo y Dos Encendidos. En 1996 recibió el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade. En el 2004 la editorial española Cuadernos de Caridemo publicó una breve antología de su poesía: Música Oscura. En el 2009 aparece la selección antológica que Aleyda hizo de la poesía de Edwin Madrid, y que se editó en Ecuador, y en Cuba en el 2010. Varios de sus poemas han sido traducidos al hebreo, portugués, alemán, francés e inglés. Su poesía se incluye en importantes antologías y revistas de Hispanoamérica. www.aleydaquevedorojas.com

.

Dissabte 4 de juny / 20h00
Lloc: Laboratorio de Escritura, Escorial 11, 6.
Entrada lliure

.

dissabtesDissabtes del Laboratorio És un espai cultural que es realitza al Laboratori d’Escriptura i que està dedicat a la lectura de textos de creació per part dels seus propis creadors. No solament és un espai dedicat a la lectura de poesia sinó també a la lectura de prosa (contes i novel·les) que es realitzen els dissabtes des de les 20h00.

Deja un comentario

*