Galeria de creadors: El hombre que pescaba en el rompeolas
Publicado en Galeria de creadors el 21/11/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentarRelat de Piluca Ruiz, alumna del Programa Continu de Narrativa, que ha guanyat l’accèsit en literatura – prosa al II Certamen Cultural Europeu de FEAFASS. (Federación española de funcionarios de la administración de la seguridad social)
Relat cedit i autoritzat per FEAFASS.
Presentació de 3 llibres inèdits de Borges
Publicado en Actualidad, Presentacions el 10/11/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentarEl dijous 17 de novembre es presenta una trilogia inèdita de Borges formada pels llibres: La hermana de Eloísa, Los Rivero y Mi amigo Don Quijote (Una conferencia recuperada) en què intervindrà el director del Laboratorio de Escritura, Leonardo Valencia, amb en Raúl Manrique Girón, Director del Centre d’Art Modern i Claudio Pérez Míguez, Director del Centro Editores. La presentació es durà a terme al Consolat General de la República Argentina a Barcelona (Passeig de Gràcia, 11). Sala Silvina Ocampo, a les 20h00.
Galeria de creadors: Presentació del llibre
Publicado en Actualidad, Galería de creadores, Presentacions el 10/11/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentarEl dimecres 16 de novembre a les 20h00, es presenta a l’Espai La Bohèmia, el llibre de relats Obturador y diafragma (Paralelo Sur Ediciones, 2011), de la nostra exalumna del curs de Narrativa 2, Paola Chapa Arciniega.
Soluciones creativas: el riesgo de lo novelesco / Bioy Casares
Publicado en Solucions creatives el 17/10/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentarSoluciones creativas: La tarea de un novelista / Murakami
Publicado en Solucions creatives el 10/10/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentar“-Tu trabajo consiste en esto, ¿no? En observar y juzgar.
“-Eso no es cierto. La tarea de un novelista es observar, observar, volver a observar y, luego, posponer el juicio tanto como se pueda.
-Entiendo -dijo ella.- Entonces observa, observa, vuelve a observar e imagina”.
Haruki Murakami, Sauce ciego, mujer dormida.
Soluciones creativas: el impulso puro incluso sin tema / Clarice Lispector
Publicado en Solucions creatives el 06/10/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentar“Siento que hay tantas cosas sobre las que escribir. ¿Por qué no? ¿Qué me lo impide? La exigüidad del tema, tal vez, que haría que se agotase en una palabra, en una línea. A veces es el horror de tocar una palabra que desencadenaría otras miles, éstas no deseadas. Sin embargo, el impulso de escribir. El impulso puro, incluso sin tema. Como si tuviese un lienzo, los pinceles y los colores y me faltase un grito de libertad, o la mudez esencial que es necesaria para que se digan ciertas cosas.
Encuentra la inspiración más cerca de lo que te imaginas: curso virtual de Escritura Poética
Publicado en Cursos virtuales el 05/10/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentarCon los cursos virtuales del Laboratorio de Escritura puedes desarrollar tu escritura en diferentes cursos desde la comodidad de tu casa u oficina donde sea que vivas. Ahora te presentamos el curso virtual de ESCRITURA POÉTICA, a cargo del poeta y editor Walter Cassara.
Literaturas / Literatures
Publicado en Actividades literarias, Actualitat el 05/10/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentarL’ACEC organitza, divendres 7 d’octubre, a la Casa del Llibre de Barcelona (Rambla de Catalunya, 37), la jornada Literaturas / Literatures, dues taules rodones per parlar de “Cultura urbana i literatura” i “Literatura a la Xarxa”. Aquesta jornada pretén posar en contacte els autors que hi participen amb les persones interessades pel món del llibre i la lectura per parlar de temes d’actualitat.
Solucions creatives: núvol i pont en la novel·la xinesa
Publicado en Solucions creatives el 04/10/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentar“En su reflexión de conjunto sobre ese arte, los teóricos de la novela (Mao Zonggang) no han podido dejar de evocar estas dos reglas complementarias. En primer lugar, la “de las nubes que cortan transversalmente la cadena montañosa y la del puente que atraviesa el torrente”: la textualidad novelesca debe ser, a la vez, continua y discontinua; continua (el puente), para que la misma inspiración pueda atravesarla de un extremo a otro; discontinua (las nubes), para evitar una acumulación aburrida”.
François Jullien, La propensión de las cosas.