Contrapoesía: Mercedes Roffé en conversación con Rodolfo Häsler y Rafael Mammos

Cubierta_Roffe
De paso por Barcelona, la poeta y traductora argentina Mercedes Roffé participará en un conversatorio con Rodolfo Häsler y Rafael Mammos en el espacio de Contra/poesía y nos compartirá algunos de sus poemas.

Mercedes Roffé es una de las voces de la poesía argentina de mayor reconocimiento internacional. Ampliamente publicada en Latinoamérica y España, se puede leer parte de su poesía en este enlace.

Fecha: miércoles 14 de mayo de 2014
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Actividad gratuita

 

unnamed Mercedes Roffé, poeta y traductora. Entre sus libros más recientes se destacan La ópera fantasma (Barcelona/México, Vaso Roto, 2012) y la compilación de entrevistas La interrogación incesante (Madrid, Amargord, Colección ONCE de poesía y ensayo, 2013, en edición de Edwin M. Lamboy). En traducción, libros suyos fueron publicados en Italia, Quebec, Rumania e Inglaterra, y parcialmente traducidos al macedonio, al catalán y al portugués. Desde 1998, dirige el sello Ediciones Pen Press, dedicado a publicar plaquettes y pliegos de poesía contemporánea española y latinoamericana, y de otras lenguas en traducción al español. Ha traducido del inglés a los poetas estadounidenses Jerome Rothenberg, Leonard Schwartz, Anne Waldman y H.D.; y del francés, los relatos del pintor simbolista Odilon Redon, reunidos bajo el título Una historia incomprensible y otros relatos (Buenos Aires, Bajo la Luna, 2010). Entre otras distinciones, recibió una Beca de la Fundación John Simon Guggenheim, en poesía (2001) y una beca de la Fundación Civitella Ranieri (2012). Desde 1995 vive en la ciudad de Nueva York.

¿Qué es Contra / poesía?

Todo parece ir contra la poesía. Eso es señal de su libertad. La poesía va contra las limitaciones del lenguaje. Contra / poesía es un espacio del Laboratorio de Escritura de Barcelona destinado a la reflexión y al encuentro de poetas y lectores de poesía, con la intención de conversar sobre la palabra poética desde distintas perspectivas e idiomas. Por ello, no sólo está abierto a la lectura de poesía sino al pensamiento, porque la palabra mayor de la poesía alienta el desafío de la escritura.

Actividad gratuita

Fecha: miércoles 14 de mayo de 2014
Hora: 19h30
Lugar: Laboratorio de Escritura (c/Joan Blanques 12, 08012 Barcelona)
Cómo llegar: Metro joanic (L4)  / Metro Fontana (L3), autobús: 39, 55, 15, bicing: pl. joanic

Más información: www.laboratoriodeescritura.com

Deja un comentario

*