Galería de creadores: El hombre que pescaba en el rompeolas
Publicado en Galería de creadores el 21/11/2011 por Laboratorio de Escritura – 24 ComentariosRelato de Piluca Ruiz, alumna del Programa Continuo de Narrativa, que obtuvo el accésit en literatura – prosa en el II Certamen Cultural Europeo de FEAFASS. (Federación española de funcionarios de la administración de la seguridad social)
Relato cedido y autorizado por FEAFASS.
Presentación de 3 libros inéditos de Borges
Publicado en Actualidad, Presentaciones el 10/11/2011 por Laboratorio de Escritura – 21 ComentariosEl jueves 17 de noviembre se presenta una trilogía inédita de Borges conformada por los libros: La hermana de Eloísa, Los Rivero y Mi amigo Don Quijote (Una conferencia recuperada) en el que intervendrá el director del Laboratorio de Escritura, Leonardo Valencia, junto con Raúl Manrique Girón, Director del Centro de Arte Moderno y Claudio Pérez Míguez, Director del Centro Editores. La presentación se hará en el Consulado General de la República Argentina en Barcelona (Passeig de Gràcia, 11). Sala Silvina Ocampo, a las 20h00.
Galería de creadores: Presentación del libro “Obturador y diafragma”
Publicado en Actualidad, Galería de creadores, Presentaciones el 10/11/2011 por Laboratorio de Escritura – 3 ComentariosSoluciones creativas: el riesgo de lo novelesco / Bioy Casares
Publicado en Soluciones creativas el 17/10/2011 por Laboratorio de Escritura – Se el primero en comentarSoluciones creativas: La tarea de un novelista / Murakami
Publicado en Soluciones creativas el 10/10/2011 por Laboratorio de Escritura – 3 Comentarios“-Tu trabajo consiste en esto, ¿no? En observar y juzgar.
“-Eso no es cierto. La tarea de un novelista es observar, observar, volver a observar y, luego, posponer el juicio tanto como se pueda.
-Entiendo -dijo ella.- Entonces observa, observa, vuelve a observar e imagina”.
Haruki Murakami, Sauce ciego, mujer dormida.
Soluciones creativas: el impulso puro incluso sin tema / Clarice Lispector
Publicado en Soluciones creativas el 06/10/2011 por Laboratorio de Escritura – 2 Comentarios“Siento que hay tantas cosas sobre las que escribir. ¿Por qué no? ¿Qué me lo impide? La exigüidad del tema, tal vez, que haría que se agotase en una palabra, en una línea. A veces es el horror de tocar una palabra que desencadenaría otras miles, éstas no deseadas. Sin embargo, el impulso de escribir. El impulso puro, incluso sin tema. Como si tuviese un lienzo, los pinceles y los colores y me faltase un grito de libertad, o la mudez esencial que es necesaria para que se digan ciertas cosas.
Encuentra la inspiración más cerca de lo que te imaginas: curso virtual de Escritura Poética
Publicado en Cursos virtuales el 05/10/2011 por Laboratorio de Escritura – 28 ComentariosCon los cursos virtuales del Laboratorio de Escritura puedes desarrollar tu escritura en diferentes cursos desde la comodidad de tu casa u oficina donde sea que vivas. Ahora te presentamos el curso virtual de ESCRITURA POÉTICA, a cargo del poeta y editor Walter Cassara.
Literaturas / Literatures
Publicado en Actividades literarias, Actualidad el 05/10/2011 por Laboratorio de Escritura – 3 ComentariosLa ACEC organiza, el viernes 7 de octubre, en la Casa del Llibre de Barcelona (Rambla de Catalunya, 37), la jornada Literaturas / Literatures, dos mesas redondas para hablar de “Cultura urbana y literatura” y “Literatura en la red”. Lo que se busca con esta jornada, es poner en contacto a los autores que participan con las personas interesadas por el mundo del libro y la lectura para hablar de temas de actualidad.
Soluciones creativas: nube y puente en la novela china / François Jullien
Publicado en Soluciones creativas el 04/10/2011 por Laboratorio de Escritura – 1 Comentario“En su reflexión de conjunto sobre ese arte, los teóricos de la novela (Mao Zonggang) no han podido dejar de evocar estas dos reglas complementarias. En primer lugar, la “de las nubes que cortan transversalmente la cadena montañosa y la del puente que atraviesa el torrente”: la textualidad novelesca debe ser, a la vez, continua y discontinua; continua (el puente), para que la misma inspiración pueda atravesarla de un extremo a otro; discontinua (las nubes), para evitar una acumulación aburrida”.
François Jullien, La propensión de las cosas.